Séptimo hijo

Verdeliss recibe una noticia agridulce

La YouTuber y exconcursante de GH VIP recibe el alta hospitalaria tras dar a luz a su pequeña de manera prematura

Verdeliss
Verdeliss / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Verdeliss ya descansa en su domicilio tras dar a luz a su séptima hija, nacida el pasado 1 de febrero de manera prematura (31 semanas). La exconcursante de GH VIP ha recibido el alta hospitalaria, pero su felicidad no es total puesto que ha tenido que dejar a su pequeña ingresada en la UCI. El bebé nació pesando 1.7 kilos y debe seguir un tiempo en la incubadora.

La YouTuber ha contado en primera persona sus sensaciones, una vez abandonado el hospital: «¡Nos vamos de alta! Qué sensación tan extraña… salir con los pechos llenos, el útero vacía y sin nuestro bebé. Pero Miren está en las mejores manos, será un camino lento, pero seguro que nos enseñará tanto en esta vida… Te queremos, pequeñita», escribía en Instagram.

Debido a lo prematuro de su nacimiento, la pequeña aún no conoce a sus hermanitos, pero es cuestión de tiempo, tal y como dice la propia Verdeliss: «Hasta que no salga de la UCI no la conocerán, pero están muy emocionados. Hablamos con ellos todos los días y están como locos por achucharla».

View this post on Instagram

Curando el factor emocional con el método cánguro 🤲🏻. Como madre, me ayuda a sanar el fin precipitado del embarazo…ese sentimiento de culpabilidad se desvanece cuando nos sentimos en cada latido, cada respiración…sin barreras, piel con piel. En eso consiste el método canguro, colocar al bebé en el pecho desnudo, bien de la madre, del padre (Aritz también crea su vínculo ❤️) o de quien esté disponible. Y hablando de la criatura, nuestra mayor prioridad, los beneficios son maravillosos👏🏻👏🏻👏🏻 Especialmente en bebés prematuros necesitados de incubadora, se ha comprobado que este contacto humano, les conforta al punto de: 1️⃣ Reducir el estrés, relajándose y encontrando tranquilidad 2️⃣ Efecto termorregulador, cuando el bebé necesita calor la madre aumenta su temperatura corporal y cuando tiene fiebre la rebaja 3️⃣ Estabiliza la frecuencia cardiaca y por ende menor número de taquicardias-bradicardias 4️⃣ Mejor tolerancia al dolor frente a las intervenciones 5️⃣ Favorece el sistema inmunitario del bebé protegiéndolo contra infecciones 6️⃣ Estimula el desarrollo psicomotor y la capacidad de adaptación al medio 7️⃣ Mejora su respiración, reduciendo las apneas 8️⃣ Adquieren antes la habilidad de succión-deglución, ganando peso con mayor rapidez 9️⃣ En caso de lactancia materna, favorece la producción 🔟 El bebé se llena de bienestar…vuelve a sentir el cuerpo, su hábitat por naturaleza, su refugio, su alimento 🤗 Gracias a los protocolos que cada vez más lo incluyen en UCI neonatal, con acceso 24h para los padres. Nosotros comenzamos aprox a las 12h de nacida Miren, una vez ya estabilizada (va a depender del estado de cada bebé) …y nos derretimos de amor #Verdeliss #MétodoCanguro #BebéPrematuro

A post shared by verdeliss (@verdeliss) on

Su pequeña vino al mundo dos meses antes de lo que estaba previsto. El pasado 20 de enero, Verdeliss tuvo que ser ingresada tras romper aguas. Los médicos se esforzaron porque permaneciese en el útero de su madre pero solo pudieron aguantarlo 11 días. Así de eufórica se mostraba tras verle la cara a su séptimo hijo: «Y nació Miren, a las 20:47h del día de ayer, a sus 31 semanas y su primera experiencia en el mundo fue el calor de la piel de su madre.

Detrás de la YouTuber hay una gran legión de seguidores que siguen fielmente sus pasos y la arropan en todo momento. Son los mismos que llenan su Instagram de comentarios positivos, de refuerzo, y los que toman buena nota de los consejos para educar a los niños que da en su canal oficial.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias