Unos momentos difíciles

Manuel Cortés, tras acudir al funeral de Chiquetete: «No fue un gran padre, pero fue mi padre»

"Espero que desde el cielo él se porte mejor que antes", ha dicho

Manuel Cortés
Manuel Cortés durante su intervención el 'Sálvame' / Telecinco
  • LOOK
    • Actualizado:

«Un día triste para mí, era mi padre». Estas han sido las primeras palabras de Manuel Cortés Bollo en el programa ‘Sálvame’ tras acudir al funeral de su padre, Chiquetete. Cuando muchos dudaban de que asistiera a dar el último adiós a su progenitor, ya que no se acercó al tanatorio, el hijo de Raquel Bollo sorprendía acudiendo a la iglesia sevillana del Cristo de los Gitanos para despedirse de su padre, aquel que nunca ejerció como tal, pero al que siempre guardó respeto.

Manuel Cortés

Manuel Cortés ha despedido a su padre acompañado de su primo Kiko Rivera / Gtres

Una intervención en la que el joven cantante estaba roto de dolor, con los ojos llenos de lágrimas y con dificultades para hablar. A pesar de todo, Manuel ha demostrado una gran entereza y ha explicado en directo cómo estaba viviendo el que sin duda es uno de los momentos más complicados de su vida. «No me quería quedar con esa espinita de no venir. El roce hace el cariño y a mi lado han estado a mi madre, mis abuelos, pero la figura paterna estaba ahí y no pudo ser». «Y ya que él no lo hizo, he querido despedirme yo de él», se ha lamentado.

Ahora que ya no hay una reconciliación posible, algo a lo que él siempre dejó una ventana abierta, Cortés Bollo prefiere no remover el pasado, «el orgullo es lo que se ha llevado con él, él mejor que nadie sabe porque sí o porque no», ha dicho sobre la forma en la que le trataba.

Agradecido en estos duros momentos

Manuel Cortés

«Conmigo no fue un gran padre, pero fue mi padre», ha dicho / Telecinco

Además, Manuel ha querido dar las gracias a todos los que han estado a su lado. Sobre todo a su primo Kiko, «que ha estado en todo momento conmigo, desde que me enteré de la noticia. Lo he estado pasando bastante mal. Habrá gente que pensará de una manera o otra, pero yo soy real, si tengo algo es que soy sincero al máximo y esta es la realidad. No hay otra».

Unas palabras que también ha extendido a los tres hijos mayores de Chiquetete, sus hermanos. «Les quiero dar las gracias porque me han dado el sitio que creo que me correspondía, pero que era difícil saber si lo era o no».  «A mis hermanos mayores les deseo que les sea leve y que lo lleven lo mejor posible, al igual que haré yo. Su padre con ellos fue un gran padre y conmigo ha sido un referente musical y ya está», ha dicho.

Como padre dejó que desear

Raquel Bollo, Manuel Cortés

Se ha quedado con la satisfacción de haberle despedido / Telecinco

Pero a Manuel no se le olvida todo lo que el autor de ‘Esa cobardía’ le hizo pasar en el pasado y ha dejado claro que para él ante todo era «un referente musical» porque «no fue un gran padre». A pesar de todo, y como siempre ha demostrado, el joven músico no ha tenido malas palabras hacia el hombre que le dio la vida: «Gracias a Dios, he podido despedirme de él. Espero que desde el cielo él se porte mejor que antes».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias