Enfrentados

Pablo Iglesias se disculpa con Mariló Montero cuatro años después

La periodista navarra denunció al líder de Podemos ante el Instituto de la Mujer

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias y Mariló Montero / Fotomontaje de LOOK
  • LOOK
    • Actualizado:

Dicen que nunca es tarde si la dicha es buena y eso debe haber pensado Pablo Iglesias. El líder de la formación morada ha pedido perdón públicamente y ante los miembros del Senado por un comentario ofensivo que hizo sobre Mariló Montero hace cuatro años. Fue a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram, en agosto de 2014, cuando el político dijo de la periodista que «la azotaría hasta que sangrase», en un grupo con unos amigos. Dos años después, OKDIARIO sacó a la luz este mensaje.

Ahora, Iglesias ha hecho un alegato de perdón: «Siento muchísima vergüenza de haber hecho, aunque fuera en un grupo privado, una broma machista imperdonable. A veces he hecho comentarios que cuando lees después dices: es impresentable. Ahí lo que uno puede hacer es pedir disculpas y decir: Lo siento mucho. Esto lo hice mal».

Mariló Montero

Mariló Montero / Gtres

El asunto ha vuelto a florecer esta semana a raíz de que Mariló Montero escriba una columna de opinión en el Diario de Sevilla titulada ‘Políticos Peligrosos’ y relacionada con este tema: «Políticos que desde su tribuna mienten cuando declaran que son feministas y desean azotar a periodistas hasta hacerlas sangrar. Políticos machistas, incultos, manipuladores que hipnotizan a las masas universitarias para lanzarlas a las calles después de la celebración de unas elecciones cuyo resultado no les ha gustado. Cuidado con quienes se dejan convencer sin saber quién, ni a dónde los llevan».

Desde el momento que fue conocedora del comentario, la presentadora se movilizó con todo e incluso denunció a Pablo Iglesias ante el Instituto de la Mujer, argumentando que «aunque él mismo se califica con sus propias palabras me veo ante la responsabilidad de expandir mi opinión, a nivel social, para que ninguna mujer tolere semejantes aberraciones ya que, éstos días, ha habido un clamoroso silencio sobre tan grave agresión verbal». El organismo le acabó dando la razón.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias