Hacemos la cuenta

La boda de Marta Ortega y Carlos Torretta en cifras. ¿Cuánto ha costado?

Cóctel exquisito, actuaciones musicales de primer nivel, servicio de seguridad y catering fueron solo alguno de los gastos

Marta Ortega y Carlos Torretta no escatimaron en nada para celebrar su gran boda

Boda Marta Ortega, Carlos Torretta
El Real Club Náutico de la Coruña, lugar de la gran celebración / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

48 horas después de la fastuosa boda celebrada entre Marta Ortega y Carlos Torretta, es el momento perfecto de hacer balance de todo lo que ha supuesto el enlace. A nivel mediático está claro que se trataba de una de las nupcias más esperadas, pero ¿y económicamente? Saber cuánto han costado finalmente estos dos días de celebración es uno de los puntos más interesantes. En ‘Vanitatis’ han publicado algunas de las cifras que componen el prohibitivo presupuesto que ha manejado la hija de Amancio Ortega, así que sacamos la calculadora y empezamos a sumar hasta llegar a los cuatro millones de euros desembolsados por los recién casados y que se desglosan de la siguiente manera.

Uno de los gastos más cuantiosos lo acaparan los vestidos elegidos por Marta Ortega este fin de semana. Uno nupcial y otros dos para la gran fiesta celebrada en la finca familiar de Casas Novas (A Coruña). Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino fue el responsable de confeccionar el look nupcial con el que la amazona le dio el ‘sí, quiero’ a Carlos Torretta. Estas piezas únicas no bajan de los 30.000 euros y podrían llegar a ascender hasta los 300.000. Algo más económico era el traje elegido por el hijo del diseñador español, un Savile Row procedente de la más pulcra confección londinense, valorado en 2.500 euros.

Marta Ortega

Los looks de Marta Ortega / Peter Lindbergh-Gtres-Instagram.

El encargado de hacer las fotografías oficiales de la boda fue el afamado Peter Lindbergh cuyo caché puede ascender hasta los 100.000 euros por sesión. El convite ofrecido a los más de 400 invitados en el domicilio familiar fue el reputado chef Pedro Solla, cocinero de Casa Solla, uno de los restaurantes de lujo de Pontevedra. Comer allí cuesta 94 euros por persona. Para regar el festín culinario, los convidados podían disfrutar de tequila de la destilería Casa Dragones, cuyo exclusivo licor se vende por 250 euros la botella, según recoge ‘Vanitatis’.

Tampoco se quedó atrás el cóctel en el Real Club Náutico de A Coruña, reservado y cerrado especialmente para la ocasión, todo por el módico precio de 28.000 euros. A lo que hay que sumarle el menú elaborado por Ricardo Sanz y Javier Olleros, distinguidos cocineros. No faltaron más de un centenar de botellas de champagne Ruinart, cuyo valor es de 40 euros por unidad. Sin olvidar el gran cóctel nocturno en Casas Novas, de la mano del mítico Albert Adriá, acompañado de una veintena de cocineros a su lado.

La música para la boda también incrementó notablemente la cuenta final. Tres fueron las bandas que la animaron: The Bluebirds (cobran 2.240 euros por actuar en el extranjero), Sam French y Watermat. Pero lo mejor llegaría en la finca, con la presencia del líder de Coldplay: Chris Martin; Norah Jones y Jamie Cullum. El vocalista del afamado grupo pop tiene un caché de entre 1-5 millones por actuación privada. El encargado de cerrar el show fue el DJ Mark Ronson, que se embolsó cerca de 900.000 euros, según The Telegraph.

Marta Ortega y Carlos Torretta

Los novios, el día de su boda / Gtres

Unas cifras a las que hay que añadir los gastos por seguridad y escolta 24 horas, el servicio de organización de eventos, chófer con vehículo para transportar invitados, autobuses, alojamiento, dietas y demás dispendios típicos de de este tipo de celebraciones. En total, cerca de cuatro millones de euros, una cifra nada desdeñable.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias