La verdad sobre su marcha

Itziar Castro estalla contra ‘OT’: su demoledor comunicado tras ser despedida

La catalana dejará su puesto como profesora de interpretación de 'OT'.

Itziar Castro
Iztiar Castro en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este miércoles los seguidores de ‘Operación Triunfo’ han amanecido con una noticia que nadie esperaba. La profesora de interpretación, Itziar Castro, ha sido despedida en mitad de la edición, según ha revelado ‘Fórmula Tv’ en exclusiva. No se conocían los motivos de este repentino cese y mucho se ha especulado durante la mañana en redes sociales, llegando incluso a decirse que la actriz podía dedicar poco tiempo al programa.

La sustituta de Los Javis no ha podido más y ha querido aclarar lo sucedido en su Twitter, red en la que ha emitido un comunicado demoledor desde su oficina de representación. A través de este escrito han querido aclarar varias dudas. «La decisión de que Itziar Castro no continúe como profesora ha sido tomada de forma unilateral por la dirección del programa y comunicada de forma precipitada y sin que Itziar Castro se lo esperase», afirma. Además, ha querido desmentir que estuviera inmersa en otros proyectos profesionales. «Itziar ha dejado otros compromisos profesionales para dedicarse de lleno al programa y su implicación en el está fuera de toda duda, ya que en estas seis semanas se ha volcado en su trabajo como profesora de Operación Triunfo», dice Itziar. De hecho, «no tiene otros compromisos profesionales a los que vaya a dedicarse».

Por otra parte, Itziar ha querido dejar claro que jamás ha dejado un proyecto a medias ya que «es una luchara nata». A pesar de este triste desenlace, ella ha preferido valorar esta etapa como positiva. «Ha sido un maravillosa experiencia, con la que ha aprendido mucho como persona y como actriz. Y si volviesen a llamarla volvería a la Academia encantada y haría exactamente el mismo trabajo».

Aunque este bombazo ha caído como un jarro de agua fría, lo cierto es que este despido llega tres semanas después de que Noemí Galera confesara a los triunfitos que no estaba contenta con el modo en el que trabajaban sus emociones. «No podemos aceptar más algunas cosas que vemos en el escenario. Estamos en la gala 3 y creo que tenemos un problema grave de emoción y de transmitir lo que estamos cantando», dijo entonces. Además, la directora de la Academia anunció medidas inminentes y quizás se refería a lo que acaba de suceder.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias