En su tierra

El gran gesto de Rafa Nadal para solidarizarse con las terribles inundaciones de Mallorca

Ofrece su academia para los afectados por las fuertes tormentas

Ya hay nueve muertos y seis desaparecidos

Rafa Nadal,
Rafa Nadal, sonriente durante un acto público / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Como mallorquín de pro que es, Rafa Nadal ha querido involucrarse en primera persona con una de las mayores desgracias que ha vivido su tierra en las últimas fechas. Nueve cadáveres y seis desaparecidos es el devastador balance dejado hasta el momento por las fortísimas tormentas acaecidas en Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca), al este de la isla y a 60 kilómetros de la capital. Las lluvias han dado al traste con bienes materiales de todo tipo y han provocado el desbordamiento del torrente de Ses Planes, ocasionando la inundación de casas, con vecinos atrapados y el arrastre de diferentes vehículos.

El tenista balear ha puesto a disposición de los afectados las instalaciones de su academia oficial, un centro deportivo que ya durante la noche de este martes hospedó a medio centenar de personas por las fuertes tormentas: «Tal y como hicimos ayer, volvemos a ofrecer hoy las habitaciones del Rafa Nadal Sport Centre y de la ‘Rafa Nadal Academy’ para todos los afectados que necesiten alojamiento», reza la publicación de Nadal, en la que también envía condolencias a los familiares de los fallecidos.

Roland Garros Rafa Nadal

Rafa Nadal mordiendo su 11 Roland Garros /Gtres

Sin lugar a dudas un gesto que denota a un mallorquín comprometido con los suyos. Hay que recordar que Nadal vive en Porto Cristo, a tan solo 11 kilómetros de Sant Llorenç, principal foco de la tragedia. Pese a ser uno de los deportistas más ricos y laureados de la actualidad, el de Manacor no  olvida sus raíces ni de dónde viene.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias