Tensión conyugal

Brigitte le canta las cuarenta a Macron: «Deja de hacer gilipolleces»

Los hechos tuvieron lugar durante una bronca privada

Francia apunta a un momento de "tensión política" entre el presidente y la primera dama

Macron
Emmanuel Macron, con su esposa Brigitte al fondo / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Francia está que echa humo con el mal momento sentimental que viven dos de sus personas más influyentes: el presidente de Gobierno y su esposa. Emmanuel y Brigitte Macron. Los medios de comunicación locales hablan de un pico de alto voltaje entre ellos, de «broncas de diversa naturaleza», una tensión política que se ha extendido a su matrimonio y que les ha hecho protagonizar varios desplantes en las últimas fechas. El último de ellos muy sonado y es que un miembro de seguridad privada escuchó una acalorada conversación entre ellos en la que la primera dama discutía con el gobernador y le espetaba: «Tienes que dejar de hacer gilipolleces».

Macron

Brigitte y Emmanuel Macron / Gtres

Los desencuentros entre el matrimonio son cada vez más habituales y ha generado una brecha entre ellos. Los trabajadores del Elíseo no dan crédito y han informado de otros episodios similares. Por ejemplo, durante una cena con el ex ministro del Interior Gérard Collomb, Brigitte Macron interrumpió a su marido «con energía y cara de perro» para acusar a su invitado de «traición». Parece que la esposa del presidente está más susceptible que nunca. Según BFM TV, Brigitte Macron habría utilizado el término ‘connerie’, que puede traducirse por ‘estupidez’, ‘tontería’,’gilipollez’o’chorrada’.

Estos desplantes se suman a la decisión de la primera dama de no acompañar por primera vez a su marido a un viaje oficial. Durante la visita de Emmanuel Macron a Nueva York y las Antillas francesas, Brigitte optó por quedarse en Francia. ¿Crisis matrimonial a la vista?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias