Te contamos quién es

De modelo desconocida a acaparar titulares: todos los detalles de María Sanjuán

María Sanjuán ha denunciado al juez que instruye su caso por violencia de género por llamarla "bicha" e "hija de puta"

María Sanjuán
La modelo y actriz María Sanjuán en una imagen de archivo / Gtres
  • Alba García
    • Actualizado:

La modelo María Sanjuán (34) se ha convertido en una de las personas más buscadas de este jueves después de que la ‘Cadena Ser’ haya publicado un vídeo en el que aparece el juez que lleva el caso de los presuntos malos tratos que sufrió por parte de su expareja, Josué Reyzábal, llamándola “bicho” e “hija de puta”. Fue el pasado lunes cuando la modelo, a pesar de que tenía el vídeo desde julio, decidió interponer una demanda contra el magistrado, destapando así los insultos y expresiones como que “ésta estará por la noche en el ‘Sálvame’ poniéndome de vuelta y media”. Aunque su nombre ha saltado hace escasas horas a los medios, esta joven es conocida desde hace mucho tiempo. Concretamente cuando era una niña y apenas había cumplido los 12.

Desde muy joven destacó por su belleza, su lacia melena rubia y unos labios que la coronaron como la dueña de «los labios más sensuales del país». Todo comenzó cuando Pepe Jeans London la fichó para protagonizar su campaña mundial. Desde entonces, y pese a su corta edad, combinó los estudios con una meteórica carrera que la llevó hasta Nueva York con apenas 13 años y a fichar por la prestigiosa agencia DNA Model Management.

A pesar de su corta estatura, mide 170 centímetros, Sanjúan ha conseguido desfilar para algunos de los mejores, como Via Spiga, Fornarina, Max Mara, Burberry o Pronovias y ha protagonizado conocidos anuncios como imagen de marcas de la talla Calvin Klein, MAC o Ermenegildo Zegna. Pero no solo ha hecho de maniquí. En su carrera profesional encontramos otras disciplinas como la actuación. En la divertida serie ‘Mis adorables vecinos’ (2006) tuvo uno de sus papeles más importantes, interpretando durante 18 episodios a Violeta, hija del personaje al que daba vida Francis Lorenzo y que convivía con otros actores de éxito como Paz Padilla o Miguel Ángel Muñoz.

Este amplio currículum no fue precisamente lo que hizo que su nombre saltara a las páginas del papel couché, sino su relación con algunos personajes conocidos como Miki Nadal, 16 años mayor que ella y con quien compartió dos años, de 2008 a 2010 o Alejandro Sanz. Unas bonitas historias de amor que quedaron relegadas a un segundo plano cuando llegó a su vida Josué Reyzábal, destinado a convertirse en el padre de sus dos hijos y el mayor de sus tormentos.

María Sanjuán, Miki Nadal

Miki y María en una imagen de 2007 / Gtres

Una relación que comenzó en el año 2010 y que desde el primer momento se convirtió en mediática. No era para menos y es que él es miembro de una de las familias más conocidas del país, dueña de varios cines, locales de ocio o importantes edificios como la destruida Torre Windsow de Madrid y, por lo tanto, primo de la cantante Barei, representante de España en Eurovisión en 2016.

El punto álgido de esta historia llegó con el nacimiento de su primer hijo Álvaro, en diciembre de 2016. Menos de un año después, en noviembre de 2017, le llegaría el turno a la pequeña Claudia, ambos protagonistas de sus publicaciones más recientes de Instagram. Una cuenta en la que María Sanjuán siempre ha conjugado su faceta profesional y personal, mezclando las fotos de algunos de sus trabajos con instantáneas de sus pequeños y de algunos de sus mejores amigos, como Aless Gibaja.

María Sanjuán, Josué Reyzábal

María y su ex, Josué Sanjuez / Gtres

Todo cambió a principios de año, cuando decidió denunciar a Josué Reyzábal por malos tratos, lo que provocó la detención del empresario por la Policía Nacional y su posterior puesta en libertad. Han pasado varios meses, pero la situación de María Sanjuán sigue en un punto parecido pues, como ha confesado en EXCLUSIVA para LOOK : «Tengo miedo a las represalias, pero bueno también estoy fuerte por otro lado porque me están dando muchísimo apoyo. Me sentía sola y ya no”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias