Muy a su pesar

Las tres cuentas pendientes que encadenan a Cristiano Ronaldo a España

CR7 ha empezado a sentirse a gusto en Italia y ya marca goles

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo, lamentándose durante un partido / Gtres
  • Alberto Ardila
  • Periodista especializado en crónica social, exclusivas y televisión.
    • Actualizado:

Ha tardado más de lo que a él le gustaría, pero Cristiano Ronaldo puede gritar a los cuatro vientos que es feliz en Turín. Su sonrisa ha llegado en cuanto ha conseguido ver puerta y sentirse determinante con la Juventus, dejando atrás su ansiedad. Sin embargo, hay algunos aspectos que le impiden romper con su pasado, concretamente con España, país que le ha dado todo y que el luso decidió dejar el pasado mes de mayo.

Lo que empezó como un sueño acabó convirtiéndose en pesadilla para CR7. Sus problemas con Hacienda le pusieron en el centro de la diana, propiciando su desprestigio. Algo que él no perdonó y motivó su deseo de cambiar de aires. Finalmente, pudo resolver su problema judicial al reconocer los delitos fiscales que se le imputaban y pactar con la Agencia Tributaria y la Fiscalía del Estado el pago de una multa de 19 millones de euros, así como dos años de cárcel.

Primera cuenta pendiente: los hoteles

Con su marcha a Italia, el Cristiano futbolista se despidió de la península, pero el Cristiano empresario no corrió la misma suerte. El delantero tiene finalizar las obras e inaugurar dos hoteles en Madrid, pertenecientes a su cadena de alojamientos ‘Pestana CR7’.

Cristiano Ronaldo hotel

Sede donde se abrirá el hotel de Cristiano Ronaldo en Gran Vía / Gtres

Uno en plena Plaza Mayor y otro en el corazón de la Gran Vía, con 9 plantas y hasta 500 habitaciones, ubicado justo encima de la mítica Casa del Libro. La inuguración de este último estaba prevista para 2018, pero a escasos tres meses de acabar el año se antoja imposible cumplir con los plazos. Tampoco ayudan las faraónicas obras de la Gran Vía. Ya se habla de que la apertura podría retrasarse 12 meses más.

Cristiano

Inauguración de uno de los hoteles de Cristiano / Gtres

A estos complejos hoteleros hay que sumarle los cuatro que el de Madeira tiene previsto abrir en su isla fetiche, Ibiza, de la mano de JLL Hotels & Hospitality Group. De hecho, no es en absoluto descartable que Cristiano siga veraneando junto a Georgina Rodríguez en las costas nacionales, por mucho que su hartazgo de España sea total. También tiene previsto extender su marca hotelera, la primera en ingresos en Portugal, por Marrakech.

Segunda cuenta pendiente: la espectacular casa de Cristiano en La Finca

Cristiano tiene gustos caros y su domicilio todo el tiempo que duró su estancia en Madrid lo pasó en una idílica casa de La Finca (Pozuelo de Alarcón).  Una vivienda que en los últimos años compartió con Georgina y el resto de su familia, que fue adquirida por el ‘7’ en 2010, a cambio de casi 5 millones de euros. Entre las características de la casa destacan: 950 metros cuatros, dentro de una parcela de 4.500, repartidos en nada más y nada menos que 36 habitaciones, con cinco suites de 70 metros cada una; dos vestidores, jacuzzi, piscina exterior y un jardín con vegetación autóctona. Sus excelentes bólidos tampoco pasaban frío porque cuenta con un garaje con capacidad para seis coches.

La marcha a Italia de Cristiano dejó la vivienda sin dueño y a él habiendo perdido una suma importante de dinero. Es prácticamente una quimera que CR7 recupere la millonaria inversión, si bien es cierto que tiene visitas y algún potencial comprador, tal y como informa ‘Vanitatis’, pero quien la quiera deberá rascarse el bolsillo.

Tercera cuenta pendiente: los gimnasios

Para Cristiano el deporte es una filosofía de vida, una disciplina a la que no renuncia ningún día de la semana. Quizás esas ganas por compartir su método le llevaron a poner en marcha una cadena de hasta 100 gimnasios por toda España , especialmente en zonas ricas, que fuesen aptos para todos los bolsillos. Por un módico precio, los usuarios que lo deseasen podrían entrenar como si tuvieran a Cristiano Ronaldo al lado.

Por desgracia, ‘CR7 Crunch Fitness’ no dio los réditos ni el impacto social esperado y el proyecto ha quedado reducido a dos centros en la capital, uno de ellos en el centro comercial Alcalá Norte, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, un barrio humilde y sin grandes lujos. Decidir qué hacer con su cadena de gimnasios es otra cuenta pendiente que todavía tiene que liquidar Cristiano, si es que quiere olvidarse de España por completo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias