CONOCE TODOS LOS DETALLES

Conoce a Rosalía: la mujer del momento y de la que todo el mundo habla

Rosalía
Rosalía / Gtres

Puede ser que la primera vez que escuchases el nombre de Rosalía fuera porque había publicado por error el número de teléfono de Pablo Alborán en Instagram, pero desde que eso ocurriera, el pasado mes de febrero, la vida de esta joven artista ha dado un giro de 180 grados.

Rosalía Vila es catalana, tiene 25 años, y se ha convertido en una de las estrellas del momento. Su voz rasgada, sus ritmos en los que el flamenco se mezcla con música de todo tipo y su original estética han hecho de la artista todo un icono de la generación millenial en un tiempo récord.

Rosalía

Rosalía fue una de las estrellas de la última fiesta de Vogue / Gtres

Con solo un disco en el mercado, llama la atención que no ha sido Los Ángeles (título de su primer trabajo) el disco que ha convertido a Rosalía en una estrella, sino que están siendo los ‘singles’ del que será su próximo lanzamiento y las colaboraciones con otros artistas como J Balvin y C. Tangana las que han conquistado a todo el país. Lo que comenzó con Brillo y siguió con Malamente se ha terminado de confirmar con el éxito arrollador de Pienso en tu mirá, la última canción lanzada por la catalana que, en cuestión de pocos días, ya ha superado los dos millones y medio de reproducciones en YouTube.

Además de su original música, que mezcla géneros de una manera que nunca antes se había visto en nuestro país, su peculiar estética y la de cada uno de sus videoclips han terminado de convertir a esta joven en todo un icono ‘millenial’, habiendo despertado la admiración de artistas consagrados de todas las ramas, como Niña Pastori, Diego el Cigala, Pedro Almodóvar o Alejandro Sanz.

honor de estar al lado vuestro 🙈 . abrigo d mi amiga @pepasalazar

A post shared by ROSALÍA (@rosalia.vt) on

En boca de todos desde hace unos meses, la cantante también ha tenido que enfrentarse a las críticas por parte de la comunidad gitana, que ha acusado a la de Barcelona de apropiarse de su simbología y cultura y hacer de ella un uso inadecuado.  A pesar de su juventud, Rosalía no ha dudado en responder a las críticas, recordando a todo el que la critica que ni el flamenco es solo de los gitanos ni ella lo canta sin respeto, ya que lleva años formándose para ello.

Con muy pocos conciertos programados en su agenda estival, durante la celebración del Festival Sónar de Barcelona el nombre de la cantaora fue uno de los más coreados. Además de la potencia musical y visual del espectáculo que dio, Vila sorprendió con unos espectaculares estilismos de Palomo Spain, que a fecha de hoy ya se ha confirmado como el diseñador de todo el vestuario de su próxima gira.

A pesar de la escasez de fechas para cantar durante el verano, la artista no ha parado de trabajar, habiendo debutado hace apenas unos días como actriz junto a Penélope Cruz y bajo las órdenes de Pedro Almodóvar. Al igual que el manchego, son pocas las personas que pueden resistirse al magnetismo de esta nueva artista que ha pasado de ser una completa desconocida a trabajar con Pharrel Williams, interpretar de la nueva sintonía de cabecera de Paquita Salas o ser la artista elegida por Vogue para amenizar su espectacular 30 cumpleaños.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias