¡te sorprenderán!

Descubre en un solo click las 10 curiosidades más desconocidas de Pablo Casado

El político Pablo Casado
Pablo Casado en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

21 de julio de 2018. Esta fecha pasó a ser para Pablo Casado (37) uno de los días más especiales de su vida al convertirse en el nuevo Presidente del Partido Popular. El político venció este sábado con un 57 % a su contrincante, Soraya Sáenz de Santamaría, y se mostró infinitamente feliz con el resultado. Se fundió en un abrazo con sus imprescindibles e hizo latente así que necesita sentir cerca a los suyos. Sin embargo, son muchos los aspectos desconocidos de este palentino que ejerce como sucesor de Mariano Rajoy, por lo que LOOK te descubre las 10 curiosidades más impactantes del nuevo líder del PP. No te dejarán indiferente:

[Isabel Torres, esposa de Pablo Casado, deja de estar en la sombra: todos los detalles sobre la primera dama del PP]

La profesión de sus progenitores

Mientras su padre es médico, su madre es profesora universitaria y además su familia posee una reputada clínica oftalmológica en Palencia. «Con mis padres tengo una relación excepcional», ha comentado en alguna ocasión Casado.

Su abuelo fue condenado a 30 años de cárcel

Su abuelo también dedicó su vida a la medicina, pero su carrera se vio interrumpida cuando fue apresado por las tropas franquistas en plena Guerra Civil. Era militante de UGT durante la república y fue condenado a treinta años de cárcel, pero dos años y medio más tarde logró recuperar la libertad.

Amante de Mario Vargas Llosa, de las procesiones y de las revistas de coches

En lo cultural, Casado lo tiene claro. Apuesta por la lectura del escritor Mario Vargas Llosa porque es su referente literario, pero esta no es la única afición del político. Su otra pasión es ‘perderse’ en las procesiones patronales de los pueblos, pues le colman de energía así como entretenerse con revistas de coches o jugar al tenis.

Toca el violonchelo y la guitarra

Es amante de la música y prueba de ello, la variedad de música que se puede disfrutar en su coche. Desde grupos de los 80, música clásica o grupos como Coldplay, sin embargo, su pasión por la música va mucho más allá. Y es que Pablo pasó por el conservatorio, pero lo abandonó tras hacer un trato con su madre. «Le prometí que estudiaría otro idioma», comentó Casado.

Habla inglés y francés

No mintió a su madre, cumplió su promesa y a día de hoy habla inglés y francés con facilidad. Con 14 años fue a estudiar a Londres y fue precisamente el modelo educativo británico el que le brindó su primera toma de contacto con la política a través de un taller de debates.

Muy religioso

Tiene una fé profunda, aunque no es todo lo practicante que le gustaría por cuestiones de agenda. «Hay domingos que no podemos ir, pero intentamos ir los cuatro siempre», ha revelado en alguna ocasión Pablo.

Pablo Casado Isabel Torres

Isabel es psicóloga de profesión y pertenece a una acaudalada familia alicantina, pues es nieta del empresario Luis Torres Fenoll, llamado el «rey de los caramelos» por fundar en Elche la reputada empresa Damel. /Gtres

Casado con su primer y único amor: Isabel Torres

Pablo conoció a su esposa en el entorno universitario y fue en el año 2009 cuando decidió pasar por el altar junto a ella. Isabel Torres es psicóloga de profesión, alicantina y trabaja en un colegio del norte de Madrid.

Su segundo hijo pesó 700 gramos al nacer

Este es sin ninguna duda uno de los momentos más complicados de su vida. Pablo tuvo que hacer frente junto a su esposa, Isabel Torres, al nacimiento prematuro de su pequeño, quien nació con tan solo 700 gramos de peso. Permaneció ingresado en el hospital más de 4 meses y afortunadamente ahora goza de una salud excelente.

Hombre tímido

Pese a que muestra una gran sonrisa en cada de sus apariciones públicas, detrás se esconde alguien tímido y con unos ideales muy abiertos. Su entorno le define como alguien que es capaz de estar en todos los momentos importantes.

¿Qué objetos tiene en su despacho?

Los objetos que guarda en su despacho del Congreso suelen ser poco personales. Al menos antes de convertirse en líder del partido, tenía una bola del mundo, un retrato del Rey, una bandera de España y una fotografía en la Tribuna de Oradores.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias