fueron compañeros y son amigos

La férrea defensa de Ana Rosa Quintana a Máxim Huerta tras su nombramiento

La férrea defensa de Ana Rosa Quintana a Máxim Huerta tras su nombramiento
Ana Rosa Quintana y Máxim Huerta en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Durante la jornada de ayer, miércoles siete de junio, fueron cayendo con cuenta gotas los nombres de los nuevos ministros que formaran gobierno junto a Pedro Sánchez. En torno a las seis y media de la tarde se desvelaba uno de los secretos mejor guardados, la identidad de quien ocuparía el cargo de Ministro de Cultura y Deporte. Para sorpresa de todos, el elegido fue Máxim Huerta, periodista, escritor y antiguo coopresentador de El Programa de Ana Rosa.

Las reacciones no tardaron en aparecer y las miras estaban puestas en las que fuera su jefa, amiga y compañera, Ana Rosa Quintana. Ella no defraudó y se pronunció con premura: “Todos estamos emocionados con el nombramiento de nuestro compañero Máxim Huerta. Será un ministro conciliador, sensato y con sensibilidad. Orgullo”.

Fue un mensaje amigable y de cariño, pues continúan siendo grandes amigos a pesar de que el periodista decidió abandonar el programa hace ya tres años para dedicarse de lleno a su faceta de escritor, lo que le ha hecho cosechar grandes éxitos. También es miembro de la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión.

Ahora su vida ha cambiado por completo. Esta misma mañana juraba el cargo ante el rey en el Palacio de la Zarzuela y sus ex compañeros de Mediaset no podían estar más orgullosos. Además del video homenaje que le han dedicado, Ana Rosa ha salido en su defensa contra todos los que no entienden este salto de la televisión al ministerio. Ha dicho concretamente que “uno puede ser un intelectual y presentar un programa” y ha añadido que “algún compañero, con un poco de mala leche, dice que ha hecho información de corazón. También ha hecho información política, información social, como hace un periodista. Ha hecho lo que tiene que hacer en cada momento. Y Antes estuvo en Informativos Telecinco”.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias