YA HAY EQUIPO DE GOBIERNO

La vida de los elegidos por Pedro Sánchez para componer Gobierno

Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, se resiste al cambio: primeras imágenes de su día a día tras convertirse en 'primera dama'

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez ya ha elegido ministros para su gobierno/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Pedro Sánchez ya tiene formado su equipo de ministros. El recién nombrado Presidente ha tenido que hacer ‘filigranas’ para formar Gobierno en un tiempo récord. El pasado 1 de junio la moción de censura ‘tumbaba’ a Rajoy y Sánchez era nombrado nuevo Jefe de Ejecutivo.

Poco a poco van saliendo a luz los nombres de los políticos que ocuparán las carteras. Repasamos quiénes son los nuevos ministros de nuestro país y cómo han sido sus vidas hasta el momento previo de ser elegidos para su nuevo cargo:

Carmen Calvo: Vicepresidenta del Gobierno, ministra de Igualdad y con novio ‘escultural’

Carmen Calvo/ Gtres

Mujer polémica dentro del PSOE, su devoción por los toros no le impide prodigar un pensamiento progresista donde destaca principalmente en su activismo por los derechos de la mujer. Casada en dos ocasiones, la primera con un profesor de instituto con el que tuvo una hija, y la segunda con el sociólogo Manuel Pérez Yruela. Aunque sin confirmación oficial, se especuló hace unos años con que la actual ministra rehízo después su vida con Julián, un policía nacional diez años menor que ella que conoció cuando este trabajaba como su escolta.  El romance trajo consigo varios titulares, como el de ‘novio escultural’, y es que el atractivo físico del joven la convirtió en el objetivo de muchas miradas.

Josep Borrell: El Ministros de Exteriores que fue la ‘pesadilla’ de Lola Flores

Josep Borrell/ Gtres

Casado desde 1998 con la exministra Cristina Narbona, Borrell es padre de dos hijos fruto de su relación con la francesa de origen judío Carolina Mayeur, mujer muy vinculada a la defensa de los derechos humanitarios de Palestina.

En 1984 Josep Borrell llevó a los tribunales a Lola Flores tras no pagar a Hacienda. Lo mismo hizo con personajes tan famosos como Pedro Ruíz o Marujita Díaz, a los que el por entonces secretario de Estado de Hacienda abrió expediente. «Hacienda se está poniendo muy folclórica», decía el entrevistador Jesús Quintero a Lola Flores durante uno de sus programas. Afirmación a la que la artista contestó con gracia: «Sí, solo le hace falta el traje de volantes a Borell». Una frase para el recuerdo dirigida para el que ahora se convertirá en Ministro de Exteriores.

Pedro Duque, el Ministro astronauta

Pedro Duque/ Gtres

Ha sido, sin ninguna duda, uno de los nombramientos más sorprendentes de Sánchez. Pedro Duque ha sido nombrado por el nuevo Presidente del Gobierno como Ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, un nuevo reto en la carrera del que fuera el primer astronauta español.

A sus 55 años está casado con Consuelo Femenía Guardiola, embajadora de España en Malta, con la que tiene tres hijos. El hombre que viajó al espacio se embarca ahora en la nave del PSOE, una decisión que ha sido aplaudida por la comunidad científica al ver cómo uno los suyos se pone al frente del Ministerio.

Teresa Ribera: Ministra de Medio Ambiente y nuera del abogado de Messi

La nueva nueva ministra ha sido una de las mujeres más fieles a Pedro Sánchez en su batalla por la presidencia de su partido. La que fuera secretaria de Estado de Medio Ambiente y Cambio Climático entre los años 2008 y 2011 da un salto para ponerse al mando de la cartera de Medio Ambiente.

Teresa Ribera está casada con el abogado argentino Mariano Bacigalupo, un letrado muy  vinculado al PSOE que es hijo del abogado de Leo Messi.

María Jesús Montero, la médico que llevará la cartera de Hacienda

María Jesús Montero se hará cargo de la cartera de Hacienda. A sus 52 años esta sevillana madre de dos hijas tomará las riendas del Ministerio que hasta hace unos días estaba a cargo de Montoro.

José Luis Ábalos: Hijo de torero y ministro de fomento

José Luis Ábalos/ Gtres

Este valenciano de 58 años es el nuevo Ministro de Fomento. Padre de cinco hijos y abuelo de un nieto, el socialista se hará cargo el próximo jueves de esta cartera. Hijo de el torero Heliodoro Ábalos, alias «Carbonerito», es el único varón en una familia compuesta por ocho hermanos. Dada la breve incursión de su padre en el mundo del toreo-terminó en 1936-, la familia de Ábalos se dedicó a la fabricación de muñecas artesanas. Una casa con tantas niñas necesitaba muchos juguetes.

Meritxell Batet, la protagonista de la boda que escenificó a las ‘dos Españas’

Meritxell Batet/ Gtres

La nueva Ministra de Administraciones Públicas fue la protagonista en 2004 de una de las bodas más peculiares de la política española al contraer matrimonio con José María Lasalle, por entonces diputado del Partido Popular.

La historia de amor duró 12 años y es que en el 2016, y tras tener dos niñas mellizas, decidieron separarse. Ahora la  trayectoria política de esta catalana da un paso más y se convierte en Ministra, una responsabilidad que le pone en la primera plana de la política nacional.

De hija del primer director general de RTVE a Ministra de Economía, así es Nadia Calviño

Nadia Calviño ha sido elegida por Sánchez como su Ministra de Economía, una mujer con apellido más que conocido en el mundo de la comunicación en España. Su padre, José María Calviño, fue el primer director general de RTVE socialista de Felipe Goncález y predecesor de la afamada Pilar Miró. Nadia, casada y con cuatro hijos, será la responsable de uno de los cargos de mayor responsabilidad en el nuevo gobierno, un papel que le hará pasar a la historia de la política de nuestro país.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias