INDEMNIZACIÓN CON CONDICIONES

La familia de Ángel Nieto, dividida: Gelete y Pablo nunca hubieran firmado ese acuerdo

Ángel Nieto
Gelete y Pablo Nieto junto a Belinda Alonso en un homenaje a Ángel Nieto en Madrid en septiembre de 2017 / Gtres

Cuando cinco meses después de la muerte de Ángel Nieto comenzaron las especulaciones sobre presuntas desavenencias familiares por la herencia del deportista, sus hijos mayores, Gelete y Pablo, se apresuraron a difundir un comunicado a los medios de comunicación para zanjar la polémica. “Únicamente queremos transmitir nuestra unión y nuestro unánime propósito de cumplir fielmente con los deseos y la voluntad de nuestro padre”, rezaba su escrito. Los dos hijos hablaban en su nombre y también en el de la esposa de su padre, Belinda Alonso, y todos ellos se presentaban como una familia unida ante la desgracia. Esa imagen, la de defender en bloque la memoria del 12 +1 campeón del mundo, es la que se mantenía hasta hace solo unas semanas. El pasado 13 de abril aquella estampa se quebró. Belinda firmó para ella y para su hijo Hugo, menor de edad, un acuerdo con la aseguradora de la mujer alemana implicada en el accidente mortal de su marido y su decisión no ha caído bien entre los Nieto.

Ángel Nieto

Pablo Nieto, Fonsi Nieto, Gelete Nieto y Manolo Nieto durante el entierro de Ángel Nieto /Gtres

El acuerdo, por el que, según informa la revista Semana, Belinda y su hijo recibirán 900.000 euros de indemnización, trunca el firme propósito de los hijos mayores de Ángel de demostrar que el accidente de su padre no estuvo bien investigado. Desde que falleció el piloto ansían esclarecer lo ocurrido aquel 26 de julio y la última decisión de Belinda acaba de provocar una brecha entre los dos bandos, de un lado la propia Belinda y su hijo Hugo y del otro, Gelete, Pablo y la madre de ambos.

LOOK se ha puesto en contacto con el abogado de Gelete y Pablo que no puede disimular su sorpresa ante la firma de un acuerdo que no les beneficia. Desde hace meses luchan por que se investiguen las causas del accidente que acabó con la vida de su padre porque no están de acuerdo con las conclusiones del atestado. Para ellos el accidente se produjo por culpa exclusiva de la conductora que embistió con su vehículo el quad de Ángel y ahora Belinda ha reconocido un porcentaje de cuota de concurrencia de la víctima que no les favorece. El abogado asegura que la responsabilidad de Ángel es del 0% y eso es lo que él y sus clientes van a mantener. “¿Cree que Gelete y Pablo hubieran firmado un acuerdo como este, en el que se reconoce una cuota de concurrencia de la víctima?”, quiere saber este digital. La respuesta del letrado es rotunda: no y añade que además, en caso de firmar algún acuerdo, ninguno de sus clientes lo habría hecho sin antes consultarlo con Hugo y con Belinda.

Belinda Alonso y Hugo Nieto

Belinda Alonso y Hugo Nieto ante un graffiti de Ángel Nieto durante un homenaje póstumo al piloto en La Bañeza (León)

En conversación con este medio, el abogado se sorprende de que la decisión de firmar ese acuerdo con la compañía aseguradora se ha tomado de manera unilateral. Desmiente que con ellos haya habido alguna negociación sobre este acuerdo y solo reconoce una oferta inicial -tachada de irrisoria- de la compañía que solo incluía a Pablo y a Gelete. No tuvo en consideración a Pepa Aguilar, primera esposa de Ángel, y, por tanto, se decidió rechazar dicha oferta. Además, Gelete y Pablo solo tuvieron noticias del acuerdo firmado por Belinda cuando este llegó al juzgado. No antes.

¿Llevaba Ángel el casco abrochado?

Con la firma de Belinda se reconoce que Ángel Nieto pudo tener cierta responsabilidad en el accidente o en las lesiones sufridas como consecuencia del mismo y, por tanto, eso tira por tierra la teoría que siempre han mantenido Gelete y Pablo de que su padre no tuvo culpa alguna. Llegados a este punto la pregunta al respecto es obligada: ¿Qué ha reconocido Belinda en ese acuerdo? ¿Hace referencia a que el piloto no llevaba el casco abrochado, tal y como se especuló en su momento? En el acuerdo remitido al juzgado no se determina la concurrencia de la culpa ni las circunstancias del siniestro por lo que no se menciona nada del casco ni nada más concreto.

En cualquier caso, el abogado de Gelete y Pablo asegura a este digital que la firme intención de sus defendidos es conseguir lo mejor para su hermano Hugo, al que quieren muchísimo. Son conscientes de que la indemnización que han firmado puede garantizarle un futuro y al final eso es para ellos lo más importante. Eso y esclarecer las circunstancias de ese fatídico accidente que terminó con la leyenda del motociclismo en España.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias