Sentencia del caso Gürtel

Desalojo y condena a sus padres: así se enfrenta Willy Bárcenas a su semana horribilis

Willy Bárcenas
Willy Bárcenas durante un concierto de Taburete / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Willy Bárcenas está atravesando una de las semanas más complicadas de su vida. El hijo del condenado extesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, y líder del grupo indie ‘Taburete’ ha vivido en tan solo unos días dos situaciones bastante desagradables. Por un lado, se vio desalojado de su vivienda, en el madrileño barrio de Chamberí, al estar esta próxima al edificio de la calle General Martínez Campos que se derrumbó súbitamente.

Taburete Willy Bárcenas

Taburete en una imagen de archivo / Gtres

Sin embargo, este contratiempo se queda en algo meramente anecdótico si se compara con la noticia conocida hoy: la condena a su padre y a su madre por su implicación en el caso Gürtel. Tras pasar 19 meses en prisión, Luis Bárcenas se enfrenta ahora a una condena de 33 años y 4 meses de cárcel, mientras que su mujer, Rosalía Iglesias, ha sido sentenciada a 15 años y un mes. Además de esto, deberán pagar una multa que asciende a 44 millones de euros.

[Después de ‘Taburete’ llega ‘Modo avión’, el grupo musical del hijo de Federico Trillo]

Como es lógico, cualquiera entonaría el ‘tierra, trágame’ en una situación así, pero Willy Bárcenas ha optado por todo lo contrario, dar la cara y levantarse de nuevo tras este duro revés. De hecho, se ha expresado con absoluta convicción en sus redes sociales: «Cuando la vida se ensaña contigo y te apalea con fuerza no debes darte por vencido, debes ser más fuerte que la vida misma y seguir adelante, si te tira una vez, levántate dos veces mas, gánale tiempo al tiempo, así te harás más fuerte y no habrá nada que te pueda derrotar. Mañana nos vemos en Baldumac Asturias».

Por tanto, a la espera de la decisión judicial que ordene un posible ingreso en prisión de sus padres, el hijo de Luis Bárcenas va a seguir cumpliendo con los compromisos profesionales de su grupo, que este viernes 25 de mayo pasan por dar un concierto en el festival Baldumac en Asturias. Parece que aunque Willy no pueda entrar en su casa y la situación de sus padres sea muy complicada, siempre le quedará ‘Taburete’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias