Musa política

Las lágrimas de Marta Sánchez con su versión del himno español que enorgullecen a Ciudadanos

Marta Sánchez,
Marta Sánchez, emocionada con su himno español / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Quién le iba a decir a Marta Sánchez que iba a acabar convirtiéndose en la estandarte del himno nacional y en musa de un partido político. La diva del pop ha sido invitada a un acto de Ciudadanos por la unidad de España en el palacio de Congresos de IFEMA, en Madrid. Un momento propicio para arrancarse a cantar su popular (y polémica) versión, con decenas de banderas de España ondeando en el pabellón.

¿El resultado? Una Marta emocionada y a lágrima viva, consciente de que ha causado un impacto que quizás no esperaba con su versión del himno. Incluso, la gente la para por la calle para darle las gracias por atreverse con una iniciativa que ningún otro artista se ha decidido por llevar a cabo. Pero ¿qué piensa la cantante de su letra? “Soy una artista sincera con lo que mi voz quiere expresar y cantar. Es una carta de amor hacia España sin dobles intenciones, pretensiones ni estudiados objetivos. Una carta desde el sentimiento que quiero compartir con quienes se sienten españoles como yo», reconoció en el evento. Descarta así ideología alguna.

MArta Sánchez

Marta no pudo reprimir las lágrimas / Gtres

Cuando dio a conocer su versión del himno, en el concierto homenaje a sus 30 años de carrera musical, a Marta Sánchez le llovieron críticas de compañeros de profesión. Sergio Dalma fue muy duro con ella, mientras que hubo quien alegó que había incurrido en un delito penal por haberle puesto letra. LOOK habló con un abogado para conocer de primera mano la certeza de esta hipótesis. Ahora Marta se ha convertido en abanderada ‘oficial’ del himno y ha sido reconocida por el mismísimo presidente del Gobierno.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias