Gran final Eurovisión 2018

Eleni Foureira: del dramático pasado de la favorita de Eurovisión a su desembarco en España

Eleni Foureira Eurovisión 2018 Chipre
GALERÍA: La espectacular actuación de Eleni Foureira / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Si algo han dejado claro las semifinales de Eurovisión 2018 es que las tornas pueden cambiar drásticamente en una sola noche. Así ha pasado con la representante de Israel, Netta Barzilai, quien ha pasado de ser la gran favorita para ganar el certamen con el tema ‘Toy’ a caer varias posiciones en las casas de apuestas. ¿El motivo? Una interpretación no excesivamente brillante y el ascenso fulgurante de la artista que le disputaba el amor de los eurofans. Se trata de Eleni Foureira, la mujer que este año ha puesto a todos en pie con ‘Fuego’, un tema pegadizo y de ritmo vertiginoso acompañado, además, de una espectacular actuación.

Sin embargo, aunque se la ha llegado a comparar con la mismísima Beyoncé, lo cierto es que el pasado de la representante de Chipre en Eurovisión viene marcado por un doloroso drama. Y es que el nombre de Eleni Foureira no es únicamente producto de una decisión de marketing, sino la consecuencia de ser duramente discriminada por sus orígenes albaneses. Criada en Grecia, Entela Fureraj (su verdadero nombre) se trasladó junto a sus padres al país heleno en su infancia. No obstante, la potente albanofobia imperante en Grecia obligó a Eleni a ocultar sus verdaderas raíces, argumentando incluso que su apellido tenía orígenes mexicanos. Solo cuando su carrera y su éxito estuvieron asentados la representante de Chipre confesó la discriminación que había sufrido en el pasado, cuando sus maquetas eran rechazadas por su aspecto étnico y su nombre no griego.

No obstante, el talento y la perseverancia han conseguido aupar al éxito a Eleni, quien además representa a otro país distinto al suyo de origen, Chipre, lo que podría suponer la primera gran victoria del pequeño estado mediterráneo en el certamen. Pero, además, la artista ha llevado su multiculturalidad también al terreno sentimental, ya que actualmente mantiene una relación con el futbolista español Alberto Botía.

Alberto Botía

Alberto Botía juega como defensa en el Olympiacos de El Pireo / Gtres

Puede que esta conexión con nuestro país haya propiciado que Eleni Foureira busque un futuro en España después de Eurovisión, al menos, en lo que a lo profesional se refiere. Y es que gracias a sus redes sociales se ha podido saber que la cantante ya está preparando una versión en español de su gran éxito, ‘Fuego’, con el que se ha propuesto ‘arrasar’ Europa. ¿Será esta versión la canción que desbanque al ‘Despacito’?

Recording a Spanish 🇪🇸 version of fuego .. soon … 🔥 #fuego #teamcyprus

Una publicación compartida de Eleni Foureira (@foureira) el

Lo último en Actualidad

Últimas noticias