Su amor no es bien recibido

Amaia y Alfred, víctimas de ‘bullying’ por parte de los representantes de Macedonia en Eurovisión

Amaia y Alfred Eurovisión 2018
GALERÍA: Los besos más románticos de Amaia y Alfred / Gtres

Eurovisión es, ante todo, la gran fiesta de la música en Europa. 43 países compiten por alzarse vencedores de un certamen que cuenta ya con 63 años de historia. Pero no todo es color de rosa. Detrás del espíritu festivo y de las sonrisas a la galería, se viven muchas veces grandes rivalidades. Y es que ante todo, y no hay que olvidarlo, Eurovisión es un concurso.

Los enfrentamientos entre candidatos de diferentes países han existido siempre. Muchas veces, el rival más fuerte se encuentra más expuesto. En el caso de los representantes españoles, lo que parece escocer es la bonita historia de amor que viven.

No es ningún secreto que la mejor baza que tiene la candidatura española es el amor entre el dúo que la compone. Amaia y Alfred, Alfred y Amaia son una pareja de enamorados que han cautivado a toda España y que han llamado la atención entre las distintas delegaciones de otros países en Lisboa. Su historia de amor ha trascendido, quizá no aún entre el gran público europeo, pero sí entre sus rivales, y los hay que parecen no llevar muy bien tanto amor ni tanto romanticismo.

Eurovisión 2018

Eye Cue, el dúo que representa a Macedonia en Eurovisión / Gtres

[Conchita Wurst se confiesa: “Tengo VIH”]

Los que peor lo llevan, los macedonios. Eye Cue, el dúo que representa a Macedonia en el festival, no ha parado de atacar a la pareja española durante las últimas semanas. Desde que llegaron a Portugal, y siempre que han tenido oportunidad, no han dejado de opinar sobre la pareja más mediática de los últimos años. Según ha podido saber este digital, los cantantes macedonios, “han ido malmetiendo” y “generando falsos rumores” sobre los “Almaia”. Ya sea en diversas entrevistas, ya sea en privado, la pareja artística ha ido diciendo a quienes han querido oírles que no creen “en su amor (…) ni en sus besos”, llegando a decir que “es todo una farsa para conquistar votos”.

La delegación española, con Amaia y Alfred a la cabeza, recibieron los primeros embistes con indiferencia. No obstante, y a medida que han ido pasando los días, el rumor ha ido cobrando fuerza en la capital portuguesa y sí que les ha llegado el “runrún” de la campaña en contra por parte de los “amigos” del país balcánico.

Eurovisión 2018

Macedonia no se ha clasificado para la final de Eurovisión 2018 / Gtres

Pero a palabras necias, oídos sordos. Amaia y Alfred se han dejado ver igual de enamorados y cariñosos que siempre. Concentrados en su candidatura, van solventando los contratiempos en el concurso. La competencia es dura. Y aunque el primer ensayo no salió todo lo bien que se esperaba, lo cierto es que, poco a poco, van mejorando su puesta en escena. En la noche de este martes, en la primera semifinal del certamen, Macedonia se quedó por el camino, sin conseguir el beneplácito del público, y por lo tanto, no estará en la gran final del próximo sábado día 12 de mayo. Mientras tanto, la propuesta española volvía a subir ligeramente en las casas de apuestas, hasta las puertas del top 10. Se llama justicia poética.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias