en el instituto

Carme Chaparro revela el acoso sexual que sufrió a los 14 años

Carme Chaparro revela el acoso sexual que sufrió a los 14 años
La periodista Carme Chaparro durante la entrega del Premio feminismo en el socialismo en Madrid / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Carme Chaparro se ha unido a las múltiples protestas de famosos en redes sociales que pretenden dar visibilidad a la indignación de una gran parte de la población ante lo que considera una escasa e injusta condena para ‘La Manada’, como se denominan los cinco acusados de violar a una joven en un portal en los San Fermines de 2016.

Uno de los movimientos que se han creado a raíz de esto ha sido el de contar los episodios, quién los haya vivido, de acoso, para dejar clara la importancia de esta condena para muchas mujeres. Con el hastag #cuéntalo la presentadora, igual que muchas otras personas, ha relatado su historia a través de las redes sociales: «14 años. Salíamos del Instituto AusiásMarch. Siempre en grupo. Nos daba miedo ir solas. Los militares del cuartel del Bruch nos gritaban obscenidades desde las ventanas. Y de vez en cuando un shhh te hacía desviar la mirada y algún tipo se masturbaba en un coche”.

Momentos sin duda desagradables que ha querido rescatar de su memoria para aportar un granito de arena. Pero no el único, también fue una de las muchas personas el día que se hizo pública la sentencia frente al Ministerio de Justicia. Entonces dejaba estas palabras por escrito: ‘No es abuso. Es violación. #YoSíTeCreo, hermana. No puede ser que con la barbaridad de los hechos probados de la sentencia no se pueda condenar a alguien por violación porque el Código Penal exige que nos defendamos. Que peleemos. Pero si peleamos nos matan. Como a Diana Quer, como a Nagore Laffage. Así está la concentración en Madrid frente al Ministerio de Justicia’.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias