ella tenía mucha ilusión

Eugenia Martínez de Irujo, enfadada por una gran falta de respeto hacía su madre

Eugenia Martínez de Irujo, enfadada por una gran falta de respeto hacía su madre
Eugenia Martínez de Irujo en una imagen de archivo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Eugenia Martínez de Irujo anunció hace poco más de un mes su participación en un proyecto cultural al que llamaron ‘Meninas Madrid Gallery’ que consistía en una exposición de estas piezas que iría cambiando de ubicación en Madrid y ocupando las zonas más emblemáticas.  Una idea con la que entre otras cosas se rendía tributo a su madre, la ya fallecida duquesa de Alba. Sin embargo, a pesar de su buena intención y su implicación en el proyecto, la duquesa de Montoro ha terminado, tal como apunta Informalia, muy enfadada después de que unos vándalos pintaran la escultura.

No solo se rendía homenaje a doña Cayetana, también a su antepasado, María Teresa de Silva Álvarez de Toledo, a través de un retrato que en su día le hizo Francisco de Goya a la XIII duquesa de Alba. Se trataba de algo histórico, hecho con mucho cariño, y que nadie esperaba que fuera a acabar así, con grafitis de colores sobre la escultura.

Además, teniendo en cuenta las dimensiones de la figura, fabricada en fibra de vidrio, de más de 1,80 de alto y 30 kilos de peso, las pintadas, en colores fluorescentes, no son algo que pase desapercibido. Es algo que lo que la pareja de Narcis Rebollo ha puesto mucho cariño, ha querido que tuviera el pelo en tono rubio oscuro muy semejante al que durante tantos años llevó su madre y la ha decorado con un collar con la inscripción ‘Amitié’, el nombre que lleva su última colección para Tous.

Es, sin duda, para ella, un gran disgusto que todo haya terminado en un acto vandálico. La organización de Meninas Madrid Gallery ya está al corriente de lo sucedido y se tomarán las medidas oportunas, lo que se desconoce es si podrán borrarse las pintadas.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias