CARMEN PODRÍA NO HEREDAR EL DUCADO

El ducado de Franco, en peligro: una denuncia pide su desaparición

Carmen Martínez Bordiú Franco
Carmen Martínez Bordiú podría quedarse sin el ducado de Franco/ Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

El deseo de Carmen Martínez Bordiú podría truncarse. Después de que la ‘nietísima’ iniciara los trámites para la sucesión del ducado de Franco, tal y como se ha especificado en el BOE del lunes 26 de marzo de 2018, parecen haber surgido enemigos a que este hecho se lleve a cabo.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado que este proceso llegue a su fin, alegando que perpetuar este título nobiliario con rango de grandeza de España significa enaltecer la violencia de la dictadura y maltratar el recuerdo a las víctimas del franquismo. Este distinción fue otorgada por el Rey Don Juan Carlos de Borbón en el año 1976 y ha sido ostentado tanto por la esposa del caudillo, Carmen Polo, como por su única hija, Carmen Franco.

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha denunciado ante la Fiscalía General del Estado que este proceso llegue a su fin/ Gtres

Tras la muerte de la heredera del dictador, y dada la vigencia de la Ley de Igualdad en la sucesión de títulos nobiliarios, el ducado recaería en la hija mayor de la ‘Nenuca’, que en todo momento se ha mostrado proclive a recibirlo, pese a que su hermano Francis siempre se postuló para ser el próximo duque de Franco.

[Carmen Martínez Bordiú inicia los trámites legales para convertirse en duquesa]

«Desde cualquier punto de vista democrático es intolerable un reconocimiento que se concede en atención a las ‘excepcionales circunstancias y merecimientos’, que no son otros que el haber dado un golpe de Estado el 18 de julio de 1936, haber asesinado a 114.226 personas que fueron hechas desaparecer», reza el comunicado de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica que desea eliminar de manera tajante dicho reconocimiento.

Puestos en contacto con esta asociación, aseguran que esta denuncia no es un tema baladí y que llevan tiempo realizando los trámites pertinentes para poner en marcha la maquinaria legal que haga desaparecer, de una vez por todas, este ducado que, para ellos, debería haberse extinguido con la muerte del dictador. Está claro que no se lo van a poner fácil a la familia Franco. ¿Será algún día Carmen Martínez Bordiú duquesa de Franco?

Lo último en Actualidad

Últimas noticias