"INFORMACIÓN PARCIAL Y FALSA"

Mónica y Penélope Cruz responden a la demanda presentada por una empleada de hogar

Penélope Cruz y Mónica Cruz
Penélope y Mónica Cruz en una imagen de 2016 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este miércoles la revista ‘Semana’ anunciaba el último frente judicial en el que está inmersa Mónica Cruz. Una exempleada del hogar, que ha estado trabajando para la actriz durante este último año, la ha denunciado por despido improcedente y le acusa de no haberla dado de alta en la Seguridad Social y obligarle a trabajar jornadas que superaban las 16 horas diarias. Además, los términos del despido no fueron cordiales y Yajaira, que es como se llama la denunciante, habla incluso de amenazas por parte de Mónica y también de su hermana Penélope Cruz, quien ejerció de intermediaria en la contratación de la empleada.

La noticia de la denuncia ha generado un gran revuelo. Son muchos los medios que han intentado ponerse en contacto con la pequeña de las Cruz -este incluido- sin éxito y, tras el aluvión de llamadas, ambas hermanas han decidido emitir un comunicado de prensa que reproducimos a continuación:

«Ante una noticia publicada en diversos medios, nos vemos en la obligación de desmentir con rotundidad ciertas informaciones que se están dando por veraces: la empleada del hogar contratada por Mónica Cruz JAMÁS para Penélope Cruz, no teniendo ningún tipo de relación laboral con Penélope Cruz ni Javier Bardem. Todo el resto de informaciones a las que se refiere la noticia están en manos del equipo jurídico de Mónica Cruz. Esta empleada del hogar fue invitada a España por Mónica Cruz, quien le tramitó el permiso de residencia (que obtuvo) y quien la contrató como tal, dándole de alta en la Seguridad Social.

Dejó de trabajar en Febrero de 2018 por la Sra. Mónica Cruz, debido a temas que se tratarán en los tribunales.

La información que alguien ha filtrado a los medios es PARCIAL y FALSA. Serán los tribunales los que deberán pronunciarse sobre el tema. Os agradeceríamos que actualizaseis y modificaseis la información al respecto para adecuarla a la actualidad».

Atentamente,

Mario Sol (abogado) / Javier Giner (Jefe de Prensa de Penélope Cruz)

Lo último en Actualidad

Últimas noticias