Divorcio de Josep Santacana

El abogado de Arantxa Sánchez Vicario: “Queremos saber dónde está el dinero”

Arantxa Sánchez Vicario
Arantxa Sánchez Vicario en una imagen de 2013 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Este martes ha supuesto un punto de inflexión en el pacto de no agresión decretado por Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana tras la demanda de divorcio. El devenir de los acontecimientos ha convertido en agua de borrajas ese pacto y a partir de este momento la tenista se ha marcado un claro objetivo: descubrir el paradero de su dinero, de sus bienes y de sus activos.

No lo ha dicho ella directamente, pero sí su abogado que en declaraciones al programa ‘La Mañana’ de TVE ha explicado: “Ella se centraba en el tenis y él en las cuestiones económicas. De hecho, actualmente no tiene acceso a los fondos. Él paga los gastos del apartamento en el que viven Arantxa y sus hijos desde que se separaran, pero no se sabe de dónde sale el dinero ni cuánto es”. Además, Maurice Kutner ha hecho referencia también al delito que le imputa el banco de Luxemburgo a la pareja y ha sido muy claro: “Ella está tranquila porque no ha robado ni escondido nada. Quiere pagar la deuda”.

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario

Josep Santacana y Arantxa Sánchez Vicario en un fotomontaje de LOOK

La cuestión económica es la que más preocupa ahora a la deportista y la que parece que ha impedido que el suyo sea un divorcio amistoso. “Lo único que quiere saber es dónde están las propiedades. Él lo sabe. Él sabe dónde están las escrituras y de dónde vino el dinero para adquirir esas propiedades. Queremos saber qué propiedades se han vendido y, si se han vendido, dónde está el dinero. Hasta ahora el señor Santacana no ha presentado ningún documento sobre dónde están las propiedades. Cuando yo sepa dónde ha ido el dinero, yo recurriré a un mediador y se resolverá el caso”, ha añadido el abogado en ‘El programa de Ana Rosa’.

Además, Kutner ha confirmado que sí hubo unos días en los que Arantxa se marchó de su domicilio con los niños, pero que lo hizo porque “estaba muy disgustada con el proceso de divorcio” y porque “necesitaba apoyo familiar y emocional”, en este caso, de su hermano Emilio, que vive también en Miami.

Arantxa Sánchez Vicario

Arantxa Sánchez Vicario y Josep Santacana se casaron en un castillo medieval de Girona. / Gtres

La posibilidad de que el suyo sea un divorcio amistoso es ya remota, sobre todo, desde que empezaran a trascender los últimos detalles del sumario. Según se ha explicado en ‘La mañana’ de TVE Josep asegura que Arantxa tiene un historial de problemas mentales que podría poner en riesgo el bienestar de sus dos hijos. Una afirmación que Sánchez Vicario no está dispuesta a consentir.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias