NO RECONOCE SU DELITO

Isabel Pantoja no pide perdón: el verdadero motivo de la cancelación de su gira americana

Isabel Pantoja
El verdadero motivo de la cancelación de los conciertos de Pantoja/Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Isabel Pantoja no da su brazo a torcer. La tonadillera podría haber tenido la última palabra en la cancelación de su gira americana o, al menos, eso es lo que dice la revista ‘Corazón’ en su último número. En ella cuenta que la embajada estadounidense puso un requisito a la artista para conseguir el visado, un aro por el que Isabel no quiso pasar. Según cuenta la publicación, la intérprete de ‘Marinero de luces’ tenía que firmar un documento donde pedía perdón por los delitos que la condujeron a prisión en el año 2014, un gesto al que se negó de forma tajante.

Isabel Pantoja

Isabel Pantoja se habría negado a reconocer el delito que la llevó a prisión / Gtres

Al parecer, los empresarios organizadores de los conciertos de Miami y Puerto Rico – que son los que ahora tendrán que responder a los gastos de la cancelación- trataron de convencer a la artista hasta el último momento para que accediera a firmar el documento, algo que finalmente no consiguieron. Fuentes cercanas a Pantoja habrían contado que ella se niega a afrontar este trámite por no querer reconocer su delito, algo que podría ser cierto, ya que jamás ha hecho pública muestra alguna de arrepentimiento.

La fallida búsqueda de una solución alternativa

Toparse con este inconveniente ha sido el gran quebradero de cabeza que ha tenido Isabel Pantoja en las últimas semanas. Tanta ha sido la presión a la que se ha visto sometido su equipo ante la negativa de la tonadillera,  que han intentado buscar varias alternativas para obtener la aprobación de la embajada estadounidense. En este intento por conseguir el acceso al país se pensó en crear una carta «más edulcorada» que fuera del agrado de la cantante. En ella, pese a que no se cedería a todo lo que la embajada exigía, sí que pretendía servir para conseguir el visado. Finalmente esto resultó totalmente imposible, ya que el Gobierno de Estados Unidos tiene una estricta normativa para estos casos que no puede ser maleable.

[Los otros famosos que también fueron ‘vetados’]

Según todas estas informaciones, el empecinamiento de Isabel habría sido el principal obstáculo de esta polémica cancelación, una postura que ha terminado teniendo graves consecuencias económicas para los promotores de su espectáculo. La artista se queda por el momento sin gira americana, un proyecto con el que pretendía cerrar su triunfal regreso a los escenarios tras su paso por la prisión de Alhaurín de la Torre.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias