el círculo del humorista recibirá el premio el día 28 de febrero

Chiquito de la Calzada, condecorado a título póstumo con la Medalla de Andalucía

Chiquito de la Calzada
Chiquito de la Calzada en una imagen de archivo /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

El próximo día 28 de febrero Chiquito de la Calzada será galardonado con el premio que anhelaba todo su círculo. «Seguiré luchando para que le den la mellada de Andalucía a Chiquito. No será porque no lo hayan querido miles de andaluces», dijo la amiga del humorista, Paz Padilla, el pasado año.  Tres meses después del fallecimiento del genio y figura por excelencia, el Consejo de Gobierno extraordinario de la Junta de Andalucía ha aprobado este jueves que se le otorgue a título póstumo la Medalla de Andalucía al cómico.

[Chiquito de la Calzada, galardonado con la Medalla de Oro a las Bellas Artes]

Chiquito

El humorista recibió el pasado mes de diciembre la Medalla de Oro a las Bellas Artes / Gtres

El Gobierno Andaluz no duda del arte que caracterizaba a Chiquito y así lo revelan las palabras que han pronunciado durante esta mañana en la rueda de prensa. «Su originalidad en la forma de moverse y su uso particular del lenguaje han convertido a Chiquito de la Calzada en un auténtico fenómeno sociológico, cosechando el reconocimiento y cariño del público e innumerables imitadores», han comentado.

[Chiquito de la Calzada y Mario Conde: los secretos de su desconocida amistad]

Las otras 13 personalidades que serán condecoradas son la cantante Niña Pastori, el bailarín y coreógrafo Rafael Amargo y el ingeniero y piloto de vuelo José Luis Augusto, entre otros.

Medalla de Oro a las Bellas Artes

El pasado mes de diciembre su íntima amiga, Paz Padilla, reveló que Chiquito de la Calzada se había convertido en uno de los galardonados a las Medallas de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2017. Este precisamente fue el primer reconocimiento a título póstumo que recibió.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias