LA CANTANTE SE EMOCIONA

Marta Sánchez habla sobre su versión del himno: «Escribí la letra antes de que los españoles colgasen banderas en los balcones»

Marta Sánchez
Marta cuenta cómo nació su letra del himno de España/Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

Muy sorprendida. Así es como Marta Sánchez ha amanecido este lunes tras el gran revuelo que ha causado su versión del himno nacional, una canción que cantó en el concierto que ofreció el pasado domingo en el Teatro de la Zarzuela. «Estoy alucinando muchísimo, para nada esperaba esta repercusión», confiesa la cantante durante una conexión en directo con el programa ‘Espejo Público’.

Marta ha querido contar cómo fue el proceso de componer la letra para el himno de España, una tarea que al parecer realizó durante su estancia en Miami  (lugar donde ha vivido durante los tres últimos años). «Esta letra nace de la nostalgia que sentía y de los ratitos malos que pasé echando de menos a mi familia y los míos lejos de aquí», confiesa la artista, y añade la dificultad que para ella supuso realizar esta composición: «No sabía bien cómo hacer el arreglo de una melodía que estaba muy marcada desde hace muchas décadas». Para Sánchez esta canción ha sido, en las últimas horas, un enorme impulso publicitario, dado que las redes sociales se han volcado con esta actuación. Ante los comentarios que la califican de «valiente» por haberse atrevido a cantar el himno nacional en estos momentos convulsos, la madrileña no duda en explicar su postura. «Escribí la letra antes de lo que pasó aquí, antes de que los españoles colgasen banderas en los balcones», aclara la intérprete de ‘Soy yo’.

Tras la actuación de Marta Sánchez algunos políticos como Mariano Rajoy y Albert Rivera han querido felicitarla y agradecer su patriótico gesto. Además, el portavoz parlamentario europeo González Pons ha hecho pública en las redes sociales su petición para que la artista cante su composición en la final de la Copa del Rey. Con lágrimas en los ojos la cantante ha querido agradecer este gesto y confiesa que estaría encantada de volver a interpretar el himno en el evento futbolístico, un sueño que podría convertirse en realidad. «No me quiero hacer ilusiones todavía, solo con que se plantee ya me hace feliz. Pero si al final puedo cantar en la Copa del Rey me muero», declara la artista.

[La decisión que provoca la ruptura definitiva de Marta Sánchez con Miami]

Por el momento, Martísima está disfrutando de su éxito y confiesa sentirse muy feliz de haber vuelto a nuestro país tras su aventura americana. Un regreso que ha inaugurado por la puerta grande.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias