APUESTA SEGURA

La nueva estrategia de Bertín para reflotar la audiencia de su programa

Bertín Osborne
El plan de Bertín para reflotar la audiencia de 'Mi casa es la tuya'/Gtres
  • JM Ávila
    • Actualizado:

El programa de Bertín Osborne no pasa por su mejor temporada. ‘Mi casa es la tuya’ registró un mínimo histórico en su última emisión, consiguiendo un 7% de share (1.109.000 espectadores) con su invitada Cristina Cifuentes. Cierto es que el cambio de día influyó de forma notoria en este dato, ya que la cadena decidió enfrentar al programa con la final de ‘Operación Triunfo’, el formato estrella de la temporada. De una manera u otra, queda claro que para Mediaset España el espacio de Osborne es un valor a tener en cuenta a la hora de ‘contraprogramar’ frente a sus competidores, una táctica que podría pasar factura a ‘Mi casa es la tuya’.

Bertín Osborne

El presentador intentará , ahora en viernes, salvar la audiencia de su programa / Gtres

En esta temporada Bertín Osborne ha ocupado hasta tres días diferentes en la parrilla de Telecinco. En un primer momento se programó para la noche de los miércoles,  poco después se cambió a los lunes -compitiendo con OT 2017- y finalmente ha sido desplazado a los viernes. Un desbarajuste de días que no suele resultar nada favorable de cara a la consolidación de la audiencia. Ante este panorama, Bertín y su equipo han decidido llevar a cabo una estrategia de choque para conseguir captar la atención de los espectadores. En los últimos meses, ‘Mi casa es la tuya’ ha reciclado personajes que ya habían pasado por el ‘regazo’ de Osborne con anterioridad. Estos rostros conocidos que vuelven al programa obtuvieron en su primera aparición unos sensacionales datos, razón de sobra para que Promagna – productora de Bertín tanto en TVE como en Mediaset- haya considerado llevarlos de nuevo.

[Bertín Osborne responde a los socios que quieren demandarle]

Alaska, Paz Padilla, Arévalo o Rosa López han sido algunos de los famosos que han asistido hasta en dos ocasiones al programa que presenta el cantante, una tónica que ahora seguirá Joaquín Sánchez. El jugador del Betis repite una vez más junto a Bertín, pero en esta ocasión acompañado de su entorno más cercano. Una entrega que promete regalar muchas anécdotas y risas, demostrando una vez más que entre el artista y el futbolista existe una gran química frente a las cámaras.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias