¡FELICIDADES!

Noemí Galera, la mujer que ‘resucitó’ Operación Triunfo, cumple 51 años

Noemí Galera
GALERÍA: Así ha conseguido Noemí Galera el éxito de Operación Triunfo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Aunque lleva muchísimos años dedicándose a la televisión, siempre vinculada a programas musicales, Noemí Galera ha tenido que esperar a ser directora de la academia de Operación Triunfo para que se asocie a ella el éxito arrebatador que lleva años acompañándola.

Directora de casting de Gestmusic, la de Castellón ya era conocida por su participación en diferentes ediciones de Operación Triunfo como jurado. Antes, y también de manera paralela a su papel de juez en el formato, Noemí estuvo detrás de los casting de programas tan emblemáticos como ‘Lluvia de estrellas’, ‘Eurojunior’, ‘Tu gran día’ o ‘Allá tú’. Pero no fue hasta el verano de 2016 cuando el rostro de Noemí despuntó en el formato de OT.

Se cumplían 15 años de la primera edición del programa que vio nacer a Rosa, Gisela y David Bisbal entre otros y, conscientes del tirón que tendría una reunión de los 16 participantes, Gestmusic se puso manos a la obra. ‘El reencuentro’ tuvo lugar y para dirigir aquella reunión de artistas la productora puso al mando a Noemí Galera. Con un éxito arrollador, el programa especial finalizó con un multitudinario concierto en Barcelona cuya repercusión fue tal que animó a Televisión Española a volver a apostar por Operación Triunfo.

En marzo de 2017 empezaron las pruebas para el nuevo programa con Noemí como directora de casting y el 18 de julio se hizo publico el equipo de profesores que convertiría en artistas a los concursantes elegidos, y para sorpresa de todos, Galera sería la capitana del equipo.

Noemí Galera

Tanto el jurado como el equipo de profesores y dirección de la academia estaba compuesto por caras nuevas / Gtres

Casada con Arnau Vila, compañero de batallas en las primeras ediciones de OT, Noemí es madre de dos hijos y los cuatro viven en Barcelona, en un barrio muy cercano al emblemático ‘Parq Güell’.

Su papel oscilante entre directora estricta y madre cariñosa de los concursantes de esta edición de Operación Triunfo, su manera de cuidar a los jóvenes y de regañarlos, consolarlos o ser su cómplice cuando hace falta, la han convertido en una pieza clave de un programa que, tras unos años eliminado de la parrilla debido al fracaso de sus últimas ediciones, se ha convertido en el favorito de la audiencia esta temporada.

Las decisiones musicales del equipo formado por Noemí y su inseparable Manu Guix también han recibido el aplauso del público, habiendo convertido Operación Triunfo en un programa en el que todos los tipos de música han tenido su momento, dando minutos de tele a artistas que hasta el momento eran desconocidos por gran parte de la audiencia.

Así, gracias a sus decisiones como directora de casting primero y como responsable de la academia después, tres meses y casi 120.000 ‘followers’ después, Noemí Galera  cumple hoy 51 años habiéndose consagrado como la mujer que resucitó Operación Triunfo.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias