nuevos datos

La Fiscalía del Supremo exige de nuevo que Urdangarin entre en prisión

Duques de Palma Urdangarin
Iñaki Urdangarin, imputado en el caso Palma Arena, acudiendo a una vista judicial en febrero de 2012 / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Pese a que 2017 era el año previsto para que saliera la sentencia definitiva del caso Nóos, la falta de acuerdo entre las magistradas a cargo del texto provocó que se retrasara su publicación. Ha sido a comienzos del 2018 y con 50 años recién cumplidos cuando Iñaki Urdangarin comienza a conocer su destino. Y es que según ha publicado este domingo ‘El Mundo’ la Fiscalía del Tribunal Supremo exige de nuevo que el que fuera duque de Palma sea condenado a 10 años de cárcel.

[CONFIRMADO: El rey Juan Carlos estuvo en Ginebra ¿Ha perdonado a Urdangarín?]

Consideran que Urdangarin hizo uso de su «superioridad por vínculos matrimoniales» para obtener un beneficio económico, por lo que la pena de seis años y tres mes que ya le impuso la Audiencia de Palma debería aumentarse. El citado medio ha tenido acceso a este escrito del Ministerio Público y revela que el esposo de la Infanta Cristina «ejerció presión sobre quienes podían decidir la contratación del Instituto Nóos que él mismo presidía».

Infanta Cristina

El tremendo desgaste por el Caso Noós, con juicios y una sentencia contra Iñaki Urdangarín pendiente, que podría llevarle a la cárcel, le habrían provocado una depresión «muy grave» a la infanta, según informa la revista lusa ‘VIP’ / Gtres

[Las vacaciones jamás imaginadas por los Urdangarin de Borbón]

Además, según el escrito, Urdangarin era consciente de estar burlando la ley y de hecho, no dudó en «aportar presupuestos ficticios de empresas que no desarrollaban la actividad contratada para crear una apariencia de concurso».

‘El Mundo’ desvela que para la Fiscalía del Supremo, Urdangarin «no sólo parte la iniciativa y la búsqueda de caminos indirectos y espurios para conseguir los contratos que propuso», sino que es «coautor de los delitos por los que ha sido condenado».

Lo último en Actualidad

Últimas noticias