Habla su biógrafa

Nieves Herrero: "Carmen Franco asumía con normalidad todas las críticas"

Nieves Herrero, Carmen Martínez Bordiú, libro Carmen Franco
Nieves Herrero, junto a Carmen Martínez Bordiú, el día en el que presentó la biografía de Carmen Franco Polo / Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Las reacciones al fallecimiento de Carmen Franco empiezan a aflorar. La primera fue la de su nieto y uno de los principales afectados, Luis Alfonso de Borbón, pocas horas después del trágico suceso. Una de las voces más autorizadas para hablar de la hija del Caudillo es la de Nieves Herrero, autora de su biografía.

La periodista ha intervenido en ‘El programa de Ana Rosa’ para dar algunas claves de la personalidad de Carmen Franco: «Ha fallecido con la misma discreción que ha vivido. Siempre huyó de los fotógrafos y  de grandes entrevistas. Ella decía que siempre ha estado pasos atrás de sus padres, marido, siempre detrás de sus hijos, nunca ha querido brillar especialmente ni que la juzgaran. Carmen se consideraba dueña de sus actos, no de los de su familia. Tenía muy claro cómo quería ser y al final de su vida quiso postularse hablando conmigo para la biografía».

«Carmen era dueña de sus actos, no de los de su familia»

El hecho de apellidarse Franco le ha valido una gran cantidad de críticas, improperios y demás episodios desagradables durante su vida. Nieves Herrero explica cómo las gestionaba Carmen Franco: «Su opinión sobre la dictadura es diferente. Su concepto es de otro modo. Ella asumía las críticas por ello y era una mujer de su tiempo, pero es hija de la democracia. Asumía lo que se dijera de ella con total normalidad, igual que hizo con su enfermedad».

Además ha querido dejar claro que «jamás puso una mala cara o dio una mala contestación, ni cuando hablaba de los temas más espinosos». Asimismo, la única vez que la ha visto con los ojos vidriosos y a punto de llorar fue «hablando de la muerte de su nieto Fran». La hija del dictador no era muy dada a derramar lágrimas.

Nieves Herrero

Nieves Herrero, presentando la biografía de Carmen Franco Polo / Gtres

Por último, ha querido contar cuándo la vio por última vez y en qué circunstancias estaba: «Fue el 5 de diciembre y me despidió con una sonrisa», ha concluido.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias