Segunda edición

Saúl Craviotto gana MasterChef Celebrity con nuevo beso de Eva González incluido

Masterchef Celebrity
Saúl Craviotto y Eva González repiten beso en Masterchef Celebrity / RTVE
  • LOOK
    • Actualizado:

En una reñida final de MasterChef Celebrity, Saúl Craviotto se ha proclamado campeón. «MasterChef es una maratón pero lo importante si te caes es volverte a levantar». decía José Corbacho inaugurando una final en la que los cuatro aspirantes a ganar se han tenido que enfrentar a dos retos para descartar a dos de ellos antes de la prueba definitiva. Por su parte, el bicampeón olímpico se ha mostrado desafiante ante sus contrincantes cuando ha esgrimido que «se ve con más seguridad». Silvia Abril habría deseado verse en la final con Bibiana Fernández, ya descalificada, mientras Patricia Montero era la más nerviosa de todos los presentes en los primeros minutos del programa. Pero, ¿cómo han sido las pruebas para lograr el triunfo del campeón?

[EN IMÁGENES | El doloroso momento de Eva González durante la grabación de MasterChef]

Primera prueba: la isla bonita

Masterchef Celebrity

La isla bonita, primer plato de la noche final de MasterChef Celebrity / RTVE

En la primera prueba, los aspirantes han cocinado tratando de reproducir ‘la isla bonita’, un complicado plato compuesto de atún con algas y mango firmado por María Marte (dos estrellas Michelín), quien les ha guiado hasta el podio del primer gran finalista de la noche: el tres veces campeón del mundo de piragüismo, campeón olímpico en Pekín y Río, plata en Londres y bronce en Río, Saúl Craviotto.

Pero no ha sido tarea sencilla. Darle la vuelta al compuesto de algas con la base de un papel de arroz ha supuesto el primer punto de inflexión entre Silvia Abril y José Corbacho, que sí lo han logrado hacer a la primera, mientras Patricia y Saúl, muy nervioso, han necesitado más minutos de horno para lograrlo. La segunda fase de esta primera prueba ha consistido en pegar pequeños camarones a esta ‘roca’ de algas mientras se cocía el atún. Un reto cuyo golpe de gracia ha sido frente a los jueces, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera. A Craviotto ganar su puesto en el duelo final le sirvió, por lo pronto, para conseguir otro beso de la presentadora, Eva González.

[EN IMÁGENES | MasterChef o la tensión entre fogones: las lágrimas de Anabel Alonso]

Segunda prueba: exteriores

Masterchef Celebrity

Patricia Montero, José Corbacho y Silvia Abril se han disputado el segundo puesto del duelo final / RTVE

Girona ha sido la última localidad elegida para la última prueba de exteriores en El Celler de Can Roca, restaurante reconocido en dos ocasiones como el mejor del mundo (tres estrellas Michelín). Los aspirantes han servido un menú degustación compuesto por seis platos diseñados por Joan y Jordi Roca, que además han sido algunos de los comensales en degustar el resultado final. La prueba firmada por los hermanos Roca ha galardonado a Silvia Abril como segundo finalista de la edición.

El reto se ha compuesto por las siguientes obras culinarias: ostras en albariño, cigalas con infusión de artemisa, caballa con encurtidos, hígado de pichón, cromatismo naranja y láctico. «Intentaremos estar a la altura», vaticinaba la actriz Patricia Montero. «Son seis platos como seis catedrales», añadía su compañera Silvia Abril. De este menú y con Craviotto ya en la final en este punto de concurso, han sido los otros tres aspirantes los que se han repartido la tarea de este singular menú a dos platos por cabeza. Sin duda, una de las pruebas más complicadas de todo el concurso que ha desatado las lágrimas de una Patricia derrotada al no salirle correctamente el cromatismo naranja, a su cargo. Tal ha sido la tensión que Jordi Roca le ha mostrado a la intérprete el modo correcto de hacerlo.

[EN IMÁGENES | Alejandro Sanz, el plato fuerte de un MasterChef tenso]

Tercera prueba: el duelo final

Todos los concursantes de MasterChef Celebrity han vuelto para disfrutar de la final / RTVE

Craviotto y Abril se han disputado el título de campeón en un duelo final sin precedentes desde las cocinas de MasterChef Celebrity. ¿Cómo? El deportista de élite y la actriz han tenido que cocinar un menú completo compuesto de tres platos que ha aunado tradición y alta cocina a partes iguales para conquistar al jurado, a Martín Berasategui (ocho estrellas Michelín) y a Quique Dacosta (tres estrellas Michelín). Tras la tensión, el triunfo absoluto ha sido para Saúl Craviotto.

[PUEDES VER | Entrevista a Saúl Craviotto]

Posteriormente, el ganador de esta edición ha recibido el trofeo del programa, 75.000 euros para donar en este caso a la Fundación Aladina, para niños con cáncer, y un curso de cocina creativa impartido por Basque Culinary Center para completar su formación entre fogones.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias