A LAS PUERTAS DEL CENTRO MÉDICO

Cayetano Rivera, sobre su retirada de los toros: "Mentiría si dijera que no lo he pensado"

Cayetano Rivera
GALERÍA: Cayetano Rivera Ordoñez saliendo de hospital en Zaragoza /Gtres
  • LOOK
    • Actualizado:

Han sido cuatro días muy duros para Cayetano Rivera. La cogida que sufrió el pasado miércoles en Zaragoza nunca la olvidará. «Han sido días difíciles, pero he estado en las mejores manos y ha sido todo mucho más llevadero. Estoy mejor, lo peor son las primeras horas», ha asegurado el diestro a las puertas del hospital Quirón de Zaragoza. La herida va evolucionando bien y ha podido abandonar el centro para seguir la rehabilitación en casa.

¿Se ha planteado abandonar los toros después de la cornada, como hizo su hermano Francisco en 2015? «No me planteo dejar los toros, cuando pase será por otras razones. Mi hermano lo dejó porque le tocaba, ya llevaba una trayectoria más larga que yo. Por ahora pienso quedarme». Pero, ¿nunca ha tenido dudas? «Mentiría si dijera que no he pensado cómo llevaría la profesión con un hijo, pero de momento sigo», ha aclarado Cayetano. ¿Cómo se enteró Eva González de la cogida? «Yo pude hablar con ella antes de que me intervinieran, tuvieron ese detalle para que no se preocupara tanto en su estado. Enseguida cogió el tren y se vino para acá». ¿Le ha dado algún consejo su mujer? «Me ha pedido que le dedique el cien por cien al toro mientras lo decida para correr menos riesgos».

Eva González

Eva González abandonando el centro médico junto a su marido /Gtres

Este susto en la Feria de Zaragoza guarda muchos paralelismos con el que vivió su hermano en Huesca: «Las cosas no se eligen, somos toreros y conscientes del riesgo. Es verdad que se ha dado casi la misma situación, pero tenemos que vivir, asimilar y pensar en el futuro». Cayetano seguirá volviendo a Aragón, nada le quitará la ilusión: «Me encanta Zaragoza y pienso volver».

Su hermano Francisco no ha podido acudir al centro médico, pero ha estado en contacto diario: «Ahora recibiré visitas en casa». Tal y como ha puntualizado el doctor Carlos Val-Carreres la vuelta de Cayetano se estima para «mediados de diciembre», ya que la rehabilitación será muy importante.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias