AQUÍ NO HAY QUIEN MANDE

Los 5 cambios de presentadores más polémicos de la televisión

Los 5 cambios de presentadores más polémicos de la televisión
La presentadora Marta Torné en imagen de archivo / Gtres

Si algo ha dejado la televisión en su acervo histórico es que ningún presentador es insustituible. Los programas pueden dejarse impregnar de la impronta de quien los conduce con la misma desfachatez que imprimen al reconocer que su éxito obedece a una profunda raíz y autonomía, que nada tiene que ver con el carisma del rostro. La televisión está plagada de egos mancillados y de espacios que no solo no han zozobrado, sino que han levantado el vuelo cuando su rostro emblemático fue cambiado por otra cara al frente.

Esa es la cruda realidad que se tarda en asumir, si es que llega a penetrarse del todo en el entendimiento de los presentadores. Hasta los más veteranos, que están curtidos en mil batallas y reveses, parecen mostrar una ingenuidad que los lleva a pulsar su valía delante de sus jefes, en su convencimiento de que se saldrán con la suya.

Algunos de los rostros más emblemáticos de Mediaset / Gtres

Mítico en la hemeroteca televisiva fue el rebote mayúsculo que se pilló María Teresa Campos con el consejero delegado de Mediaset, cuando le lanzó un ultimátum a Paolo Vasile advirtiéndole de que si el extinto ‘Aquí hay tomate’ seguía insultando a su hija Terelu, ella se iba de la cadena. No sólo el programa que conducía Jorge Javier y Carmen Alcayde siguió en su línea, sino que Campos se fue y Ana Rosa Quintana ocupó las mañanas de Telecinco hasta nuestra actualidad con un éxito arrollador.

Casos como el de Teresa Campos han ocurrido y siguen ocurriendo entre bambalinas y despachos. LOOK ha querido hacer un repaso por los cinco cambios de presentadores más polémicos de ayer pero también del hoy más próximo.

1-Terelu Campos deja de presentar ‘Sálvame Deluxe’ y la sustituye María Patiño

Fue la comidilla del momento en los pasillos de Telecinco. Terelu cogía el timón del ‘Deluxe’ cuando Jorge Javier se ausentaba. De repente, la presentadora anuncia que padece cáncer, y durante unos meses compagina su enfermedad al frente del programa. No obstante, Campos toma la decisión más difícil de su vida: tomarse un tiempo de asueto y dejar la televisión. Esa salida le costó su puesto en la versión nocturna de ‘Sálvame’. A su vuelta, creyendo que todo se recolocaría, le anuncian que definitivamente María Patiño se queda con su puesto.

2-Risto Mejide se enfada con Mediaset y Pepa Bueno lo releva en ‘Viajando con Chester’

Risto Mejide no llegó a un acuerdo económico con Mediaset en su renovación de temporada de ‘Viajando con Chester’ y salió de la cadena enfadado con la cúpula. Pepa Bueno tomó el testigo del espacio que, si bien pinchó en audiencia con respecto a las que cosechaba Mejide, aguantó la temporada decentemente. Mucho se criticó entonces el papel de Pepa, a la que en ningún momento defendió Mejide cuando era preguntado. Con el tiempo, Risto hizo las paces con la cadena y regresó ‘in love’ a su Chester en Cuatro.

Jorge Javier Vázquez en ‘Gran Hermano 17’ / Gtres

3-Mercedes Milá deja ‘Gran Hermano’ y Jorge Javier se pone al frente 

Mercedes Milá es otro claro ejemplo, junto con Teresa Campos, de egos mancillados. Se reunió con los mandamases para ver las nuevas condiciones de ‘Gran Hermano 17’. La reunió fue un fracaso, Milá alegó que la cadena no la cuidó todo lo que se merecía y se puso al frente Jorge Javier Vázquez. Acostumbrados al rostro carismático de Mercedes, que le daba nombre y sentido según los seguidores férreos, Vázquez recogió críticas por doquier. Incluso, al coincidir una bajada de audiencia notable, se achacó al presentador la falta de seguimiento.

4-Marta Torné sale por la puerta de atrás de ‘Cámbiame’ y Carlota Corredera la sustituye 

Marta Torné presentaba con buena audiencia el programa ‘Cámbiame’ en Telecinco hasta que un día salió del programa y de la cadena tras un escueto comunicado oficial en el que se alegaba que la presentadora quería emprender otros proyectos. Hubo quien advirtió que su salida fue indecorosa y por la puerta de atrás. La relevó Carlota Corredera con gran acogida por parte del público. Un día Torné llegó a confesar que no tenía «ninguna curiosidad» por ver cómo presentaba Carlota. Se interpretó como una pulla.

Carme Chaparro y Pedro Piqueras en imagen de archivo / Gtres

5-Marta Fernández es sustituida por Carme Chaparro en Cuatro y es relegada a las mañana de Telecinco 

Un día Marta Fernández quiso aspirar a más, trabajar en otros sitios e incluso escribir un libro. Esa ambición, que pretendía compaginarla con su labor en Cuatro, hizo que su jefe no lo viera del todo bien. Colocó en su puesto de ‘Noticias Cuatro’ a Carme Chaparro y degeló a Fernández al informativo matutino de Telecinco. Esto no le gustó a la presentadora, que tras un tiempo alejada de la televisión, salió de Mediaset obligada.

TERESA CAMPOS, DESOLADA

El más actual de estos casos es el que ha vivido la presentadora María Teresa Campos, que ha visto cómo Mediaset le ha arrebatado su programa los domingos y que, para colmo, deberá grabar siempre su programa porque ‘Sálvame Deluxe’ reclama su plató de televisión los sábados por la noche. Estos días Campos se estará dando cuenta de lo ingrato que es este mundo de la televisión.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias