Robos

El otro robo en la joyería Suárez en la que Urdangarín compró el anillo de Letizia

El otro robo en la joyería Suárez en la que Urdangarín compró el anillo de Letizia
Joyería Suárez en Barcelona (Google Maps/ Gtres)

Hoy, la joyería Suárez, firma propiedad de Emiliano Suárez, ocupa toda la atención de la prensa desde que la Academia de Cine haya denunciado públicamente el robo de 30.000 euros en joyas de la misma en la noche de los Premios Goya.

Sin embargo, no es el primer sonado robo que sufre esta joyería. Ya en mayo de 2004, la joyería situada en el número 82 paseo de Gracia de Barcelona fue asaltada por dos ladrones albano-kosovares a eso de las 17:30h, y solicitaron con violencia que les trajeran varios relojes y alhajas.

En a penas dos minutos, los asaltante se llevaban  consigo un botín de un millón y medio de euros, y lograron huir pese a que un policía británico, que fue encañonado por ellos, trató de evitarlo.

El propio Emiliano Suárez explicó entonces que uno de los asaltantes, llevaba un arma de fuego, por lo que desde entonces, la prestigiosa firma de joyas decidió tomar medidas en sus políticas de seguridad.


El anillo de pedida de Letizia (Gtres)

Por eso resulta aún más extraño, el nuevo robo producido en la noche del 4 de febrero durante los Premios Goya 2017. Según fuentes directas consultadas por ‘LOOK’, «las joyas se metieron en una caja que se dejó en una de las habitaciones del hotel, y en una noche donde las tarjetas para abrirlas corrían de mano en mano».

¿Cómo guinda anecdótica del pastel? En aquella misma joyería donde sucedió el atraco de 2004, Iñaki Urdangarin adquirió por encargo -el 4 de noviembre de 2003- el famoso anillo de pedida de la Reina Letizia, una alianza de oro blanco con brillantes en ‘baguette’ tasada en 3.000 euros.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias