50 CUMPLEAÑOS DE FELIPE VI

El especial debut oficial de Leonor de Borbón

Leonor de Borbón
Leonor de Borbón / Gtres
  • Andrea Mori
    • Actualizado:

El próximo día 30 será un día muy especial para la Felipe VI. El monarca celebra su 50 cumpleaños, pero además será testigo del primer acto oficial en solitario de su hija, la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón.

La princesa de Asturias y la infanta Sofía con la Reina / Gtres

Según ha confirmado la Casa del Rey, con motivo de su onomástica, don Felipe impondrá a la princesa Leonor el collar de la Insigne Orden del Toisón de Oro. Una distinción que le le fue concedida en 2015 y que, aunque no implica ningún tipo de privilegio, está cargada de simbolismo.

Imagen oficial de la Familia Real / Gtres

Con este gesto, don Felipe está dando continuidad al protocolo que en su día comenzó el Emérito con él. A sus 12 años -aunque se le otorgara cuando tenía 10- , la Princesa se convierte en la primera persona en recibir el Toisón en el reinado de su padre y lo hace incluso antes de que este lo recibiera. De hecho, al actual monarca le fue otorgado a los 13 años, el 3 de mayo de 1981, día de su santo.

Orden del Toisón de Oro / Gtres

Pese a que aún no se conocen muchos datos, el acto de entrega tendrá lugar en el Palacio Real. Se trata de un hecho histórico, un antes y un después en la vida de la heredera a la Corona. A partir de ahora se espera que Leonor incremente su presencia en actos oficiales, igual que hizo su padre. Tanto es así que es muy posible que el próximo otoño asista a los Premios Princesa de Asturias en un año en que se celebran los ‘Centenarios de Covadonga’.

El rey Felipe VI

El rey Felipe VI en una imagen de su infancia

2018 es por muchos motivos un año decisivo para la Monarquía Española. No solo el rey Felipe celebra su medio siglo de vida, sino que también los Eméritos cumplen 80 años cada uno de ellos. Ahora , la imposición del Toisón de Oro a la princesa de Asturias marca el principio de una etapa. ¿Por fin veremos a Leonor adquirir cada vez más reponsabilidades?

Lo último en Casa Real

Últimas noticias