Halloween 2019

9 curiosidades sobre Halloween

Halloween se está estableciendo como una de las fiestas más importantes el año

curiosidades sobre halloween
Halloween se está estableciendo como una de las fiestas más importantes el año

Halloween está a la vuelta de la esquina y cada vez más personas se deciden a participar de esta fiesta tan tradicionalmente yankee pero exportada con éxito. Hoy te contamos algunas curiosidades sobre Halloween que quizás desconozcas pero que son muy interesantes, especialmente si te gsuta esta celebración.

La noche del 31 de octubre es cada vez más festiva en todo el mundo gracias a una tradición, Halloween, que traspasa fronteras y resulta muy divertida.

Estas son algunas curiosidades sobre Halloween

  1. La fiesta de Halloween existe desde hace 6.000 años y, aunque se considera norteamericana, se cree que su origen estuvo en Irlanda.
  2. Inspirado en el festival celta de Samhain, se creía que el 31 de octubre los límites entre vivos y muertos estaban un poco borrosos y los muertos podían volver a la vida. Se decía que los vivos debían llevar disfraces y máscaras para asustar a los muertos.
  3. Otra de las curiosidades sobre Halloween más interesantes es que es la segunda fiesta más comercial de Estados Unidos, únicamente por detrás de la Navidad. Se calcula que en ese país se gastan casi 7.000 millones de dólares en esta fiesta, repartidos principalmente en golosinas, disfraces y fiestas.
  4. Lo de las golosinas en Halloween es brutal, ya que se calcula que un estadounidense se llega a comer 1,27 kilos solamente en esa noche.
  5. El famoso “truco o trato” que lleva a los niños a recolectar golosinas y caramelos por las casas de sus vecinos hace que cada uno llegue a consumir unas 7.000 calorías en esa noche. Una auténtica barbaridad.
  6. Una de las curiosidades sobre Halloween que muy poca gente sabe es que existe un miedo a esta fiesta, definido como Samhainofobia.
  7. Cuenta la tradición que si en la noche de Halloween llevas la ropa puesta al revés o caminas para atrás te encontrarás con una bruja a medianoche.
  8. La calabaza es el producto estrella de esta fiesta, y la más grande del mundo se cultivó en un huerto suizo. Pesaba 782 kilos.
  9. Tallar calabazas y ponerle una vela dentro es todo un símbolo de Halloween, y se dice que hay que hacerlo para poder espantar a los espíritus malignos.

Lo último en Listas

Últimas noticias