Higiene

Reglas de oro para lavarse el pelo correctamente

Te contamos el mejor método para lavarte el pelo con eficacia

lavarse el pelo
Te contamos el mejor método para lavarte el pelo con eficacia

Lavarse el pelo es una de las rutinas de higiene más habituales, aunque en muchas ocasiones se hace con rapidez y sin dedicarle todo el tiempo que se debería para mantenerlo en las mejores condiciones. Hoy te mostramos la mejor manera de lavarte el cabello para que puedas hacerlo a la perfección y luzca increíble tras cada lavado.

En las últimas semanas de confinamiento se ha repetido mucho la necesidad de aprovechar el tiempo para hacer cosas que normalmente se dejan aparcadas o no se les dedica el tiempo que realmente necesitan, y las rutinas de higiene pueden ganar mucho en este sentido.

Trucos para lavarse el pelo de la mejor manera posible

  • Elige el champú y el acondicionador más adecuados para tu tipo de cabello, siendo lo ideal utilizar la misma marca y modelo en cada caso para que el cabello tenga el mismo olor.
  • Empieza el lavado siempre con agua caliente para eliminar la suciedad y poder aplicar la primera mano de champú rápidamente. Aclara y dale otra mano de champú, en esta ocasión masajeando con suavidad y disfrutando del relajante momento.
  • Aclara la segunda mano de champú y aplica el acondicionador para proporcionar hidratación y suavidad al cabello. Además, este producto hará que puedas desenredarte el pelo con facilidad.
  • El aclarado final debe ser con el agua fría, que se note la diferencia de temperatura con respecto al resto del lavado. Aclara con suavidad, sin movimientos bruscos para así evitar que el pelo se vuelva a enredar.
  • Tras el lavado, quita la humedad con una toalla y desenreda con el peine más adecuado según tu tipo de cabello.
  • Si tienes tiempo, aplica una mascarilla, aceite o cualquier otro producto que te pueda aportar un extra de hidratación y sea nutritivo. No debe ser en todos los lavados, bastará con hacerlo una vez a la semana.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias