Dieta

Mantenerse ligero en otoño: los consejos que necesitas

Ha llegado el otoño y con él las ganas de entrar en calor comiendo alimentos calóricos, pero ¿cómo mantenerte ligero sin caer en la tentación?.

Otoño: frutas y verduras de temporada para adelgazar

¿Qué alimentos comer durante el otoño?

Dieta contra la caida del cabello en otoño

La mejor dieta para conseguir un pelo hidratado

ligero otoño
Cómo sentirse bien y ligero incluso en otoño
Blanca Espada

El deseo de estar encerrado en casa bajo las sábanas viendo una buena película y disfrutando de manjares es típico de esta temporada, cuando el frío nos da ganas de quedarnos bajo techo y los días sombríos nos ponen melancólicos. Pero es mejor no caer en la tentación de lo contrario llegaremos a Navidad ya hinchados y será aún más difícil salir ilesos de las fiestas. Entonces, ¿qué hacer para mantenerse ligero en el otoño ? No es necesario seguir una dieta porque lo importante es prestar atención a estos preciosos consejos.

Cómo mantenerse ligero en otoño

Es erróneo pensar que para mantenerse en forma es necesariamente necesario recurrir a una dieta. De hecho, en algunos casos puede incluso ser contraproducente, porque hay muchas dietas adelgazantes en circulación que en lugar de ser buenas para el cuerpo terminan comprometiéndolo, ya que solo están pensadas para ciertas categorías de personas.

Por eso, es mejor confiar en la fuerza de voluntad y seguir unos sencillos y prácticos consejos para no engordar en esta época del año y mantenerse ligero: beber mucho, no ayunar demasiado, evitar el alcohol en la medida de lo posible y elegir comidas equilibradas.

Buena hidratación

Así que empecemos por la hidratación , que para ser óptima debe llegar a los 2,5 litros de agua al día. Si es difícil cumplir con esta indicación, se puede alternar el agua con infusiones y tisanas, pero también con extractos vegetales y de frutas. Una infusión después de comer es perfecta para la digestión y en estos casos puede ser eficaz una mezcla de menta, romero, hinojo y regaliz, que ayuda a liberar el exceso de gases y a desinflamar el abdomen.

Ayuno y comidas equilibradas

El segundo consejo se refiere al ayuno , que debe limitarse a 8 horas por la noche entre la cena y el desayuno. De esta forma el organismo se desintoxicará de forma eficaz y sin esfuerzo. Por eso es bueno no saltarse las comidas y consumirlas pero sin exagerar, intercalando algún snack a base de frutas o verduras por la mañana y por la tarde.

Por lo tanto, las comidas deben ser equilibradas y esto significa no eliminar por completo nutrientes como los carbohidratos; lo importante es dosificarlos bien y combinarlos con proteínas animales y vegetales de temporada.

Nada de alcohol

Por último, es mejor eliminar el alcohol u optar por una copa de vino tinto, rico en polifenoles beneficiosos para la salud. También deberían prohibirse las bebidas azucaradas y limitarse la sal en grandes cantidades. ¡Sigue estos sencillos consejos y verás que no tendrás que pasar por una dura dieta para mantenerte en forma este otoño!.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias