Fallas 2020

Fallas 2020: ¿Qué es la Cremà?

La cremà es uno de los actos más importantes de las Fallas

qué es la cremà
La cremà es uno de los actos más importantes de las Fallas

Las Fallas de Valencia están celebrando ya algunos de sus actos más importantes, como la mascletà desde el pasado 1 de marzo, y hasta el día 19 son muchos los momentos especiales que se van a vivir. Si quieres saber qué es la cremà, sigue leyendo y descubre todos los detalles del último acto de las Fallas 2020.

¿Qué es la Cremà?

La Cremà es el acto final de las Fallas de Valencia, el cual tiene lugar la noche del 19 de marzo y es el momento en el que se queman todas las fallas de la ciudad. Un fin de fiesta espectacular y por todo lo alto que cambia la decoración de la ciudad para pasar de los monumentos falleros a las llamas y las cenizas.

A las 22:00h comienza la Cremà de las fallas infantiles, siendo la última en quemarse la ganadora del primer premio, a las 22:30h. A las 23:00h se quema la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento, que es la falla infantil municipal.

A partir de la medianoche se empiezan a quemar las fallas grandes, y a las 00:30h se quema la falla grande ganadora del primer premio. A las 01:30h, después de un espectacular castillo de fuegos artificiales, se quema la falla de la Plaza del Ayuntamiento, la única que quedaba en pie en ese momento y que este año está dedicada a la mujer.

Para sentir realmente qué es la cremà hay que pasarse a disfrutarla en persona para poder vivir la magia de un momento tan especial. Es una noche triste para los falleros ya que significa el final de las fiestas, pero al día siguiente ya comienzan a preparar las fallas del próximo año, lo que ya les motiva y les de alegría.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias