Ejercicios

Errores al hacer ejercicio en casa que debes evitar

Entrenar es exceso puede ser perjudicial para el cuerpo

Errores al hacer ejercicio en casa
Entrenar es exceso puede ser perjudicial para el cuerpo

Hacer ejercicio en casa es lo habitual especialmente en las últimas semanas, ya que con el confinamiento por el coronavirus no es posible salir de casa para entrenar. Hoy te contamos algunos errores al hacer ejercicio en casa que debes evitar para así poder sacarle el mayor partido posible a cada entrenamiento.

Desde que se decretó el estado de alarma hemos visto a muchos entrenadores, profesionales e influencers mostrando sus entrenamientos en las redes sociales para ayudarte a seguir activa y no perder la forma. Sin embargo, hay que tener cuidado y no dejarse llevar por la euforia deportiva del momento ya que podría ser perjudicial si no sigues las pautas establecidas en cada caso.

Principales errores al hacer ejercicio en casa que es importante que puedas evitar

Prevención de lesiones

Entrenar sin un asesoramiento puede hacer que aparezcan lesiones, ya que por muy bonito y recomendable que parezca un ejercicio puede tener algo que lo hace incompatible contigo. Analiza bien las rutinas que vas a realizar y pide consejo sobre tu caso concreto para poder prevenir problemas y lesiones.

Ejercicio excesivo

Hacer ejercicio es muy positivo, de eso no hay duda, pero excederse puede ser muy perjudicial para tu cuerpo. Y no nos referimos únicamente a un exceso en el tiempo que practicas sino también en el tipo de ejercicio, que abarques más de lo que en realidad tienes la capacidad de hacer. No quieras utilizar pesas de un peso mayor al que puedes cargar, ni intentes ejercicios cuyas actuales capacidades no te permiten realizar. Todos los excesos son malos, también en el entrenamiento.

Mala alimentación

Para tener hábitos saludables es tan importante el ejercicio como la alimentación, no vale de nada que entrenes a la perfección si después no tienes una dieta sana y equilibrada. Establece horarios para las comidas y organiza los menús con antelación para que sea más fácil cumplirlos y no caigas en tentaciones ni excesos.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias