Ejercicios

Elimina las alas de murciélago de manera sencilla y dedica solo 5 minutos al día

alas de murciélago
Los mejores ejercicios para eliminar las alas de murciélago
Blanca Espada

¿Alguna vez has oído hablar de brazos alas de murciélago ? Es una imperfección que deriva de la unión de piel y grasa que cuelga a la altura del tríceps. Por lo general , las mujeres se ven más afectadas por este malestar, que está relacionado principalmente con factores genéticos o la edad de la persona. Sin embargo, en algunos casos también puede depender de un cambio repentino en el peso corporal, especialmente si no se combina con una actividad física adecuada. Un «problema» que es poco estético pero que se puede resolver gracias a sencillos ejercicios como los que os vamos a explicar,

Alas de murciélago ¿Qué son?

Como ya hemos mencionado, los brazos con alas de murciélago o efecto cortina son una molestia que afecta principalmente a las mujeres. Este consiste en la unión de piel y grasa que se encuentran colgando a la altura del tríceps. Algunas personas se sienten muy incómodas con este tipo de imperfecciones, tanto que renuncian a usar camisetas sin mangas y vestidos sin mangas.

La principal causa de los brazos en alas de murciélago es el envejecimiento de la piel y sobre todo a la reducción en la producción de elastina y colágeno (dos proteínas que aseguran la firmeza y elasticidad de la piel) por lo que la piel comienza a perder tono. También hay que tener en cuenta que en la zona del músculo tríceps la piel ya es muy fina, además de que el volumen de los huesos va disminuyendo con el paso del tiempo.

Por otro lado, un cambio de peso repentino, llevar una dieta desequilibrada o también tener hábitos poco saludables como fumar y tener poca actividad física son otros factores a tener en cuenta del porqué aparecen alas de murciélago.

Ejercicios para reducir las alas de murciélago

Por suerte podemos mejorar bastante esta condición de nuestra piel en los brazos con hacer sencillos ejercicios. Las flexiones o levantar pesas para desarrollar los tríceps pueden estar bien, pero existe otro método que puede ser efectivo y que consiste en repetir tres series de sencillos ejercicios todos los días, durante 5 minutos.

Una solución que encontramos en redes sociales, a través de la cuenta de Instagram de @aquinitofit y que consiste en hacer estos tres ejercicios:

  • Primer ejercicio: De pie, con los pies ligeramente abiertos y a una distancia prudencial de la pared, nos dejamos caer hacia esta colocando los brazos delante de modo que podamos balancearnos e ir tocando la pared con las manos mientras hacemos una flexión con los brazos formando un ángulo de 90 grados. Avanzamos, tocamos, apoyamos los brazos a la pared, separamos y damos un palmada. Flexiones contra la pared en una serie que vamos a repetir durante 10 veces.
  • Segundo ejercicio: Seguimos de pie frente a la pared y ahora apoyamos los brazos en esta formando ese ángulo de 90 grados. Manos y antebrazos deben tocar la pared pero primero apoyamos las manos y luego flexionamos los brazos hasta que el antebrazo toca también la pared y luego de nuevo los estiramos. Debemos repetir el ejercicio durante 12 veces.
  • Tercer ejercicio: Por último, comenzamos con una mano en la pared, el brazo completamente estirado, flexionamos y tocamos con el antebrazo, ahora hacemos lo mismo con la otra mano, flexionamos y tocamos con el otro antebrazo. Luego nos ayudamos de nuevo de las manos para volver a la posición de brazos estirados. Primero uno y luego el otro. Repetimos 15 veces.

De este modo y con estos tres ejercicios podrás eliminar las alas de murciélago de tus brazos. Debes repetir 3 veces todos los ejercicios (con las series señaladas), dejando 1 minuto entre serie y 30 segundos entre ejercicio y ejercicio. Procura además tener siempre la espalda recta en todo momento.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias