psicología

Consejos para afrontar la depresión en invierno

Los días son más cortos, no hay luz, estamos en casa… durante el invierno hay una especie de oscuridad. ¿Cómo pasar de la depresión en invierno?

Una manera de combatirlo es aprovechando más las horas de luz.
Consejos para afrontar la depresión en invierno

Los días son más cortos, no hay luz, estamos en casa… durante el invierno hay una especie de oscuridad que hace que muchas personas entren en depresión.

Si es tu caso, no preocupes, porque hay muchas cosas que puedes hacer para hacerle frente. ¿Cómo pasar de la depresión en invierno?

Aprovecha las horas de luz

Como sabes, durante invierno hay muchas menos horas de luz. Como consecuencia, debemos pasar más tiempo en el interior de las casas. Una manera de combatirlo es aprovechando más las horas de luz y empaparnos de la vitamina que nos puede dar el sol.

¿Nos vamos de compras?

No es que sea la cura a la depresión, pero en los centros comerciales hay mucha más luz, color y gente. Y esto hace que nos sintamos mejor para hacer frente a los duros días de invierno. Conviene salir y cuando se hace de noche obtener la mayor cantidad de luz artificial.

Descansar

Una de las maneras de no estar al 100% durante el día es no descansar. Para esto es importante dormir las horas necesarias pues debemos concentrar energía para rendir y estar mejor, y no decaer durante los fríos y oscuros días de este invierno. Descansar nos hará más poderosos y nos devolverá las ganas de hacer miles de cosas.

Quedar con amigos

No hay nada mejor que una conversación a la luz de la luna o junto a una chimenea. Es momento de quedar con amigos, de irnos de escapadas con ellos para pasarlo bien, de quedar para hacer unas cañas en un lugar calentito. Se nos pasará la depresión de golpe.

Alimentarse correctamente

Muchas debilidades y falta de energía vienen, precisamente, porque no nos alimentamos correctamente. En invierno es cuando necesitamos mayores dosis de energía para hacer frente a días que nos parecen interminables. Por tanto, una manera de hacer frente a la depresión de invierno es comiendo frutas, verduras, legumbres, cereales y muchos más alimentos calientes que aportan las vitaminas y minerales que necesitamos.

Ejercicio y motivación

Sin motivación podemos hacer pocas cosas. El ejercicio físico nos ayuda a ponernos metas y seguir adelante. Si no apetece ir a correr, hay miles de disciplinas que hacer en el gimnasio donde además se está muy calentito.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias