Belleza

Cómo utilizar autobronceador sin quedarte a manchas

Un bronceado en un día concreto es posible gracias a los autobronceadores

utilizar autobronceador
Un bronceado en un día concreto es posible gracias a los autobronceadores

Poder lucir moreno cada día del año es el deseo de muchas personas, o al menos poder hacerlo en alguna ocasión especial ya que la piel luce mucho más bonita cuando está bronceada. Hoy te mostramos cómo utilizar autobronceador de manera correcta para no quedarte a manchas, sin duda muy importante para que el resultado sea el deseado.

Un autobronceador es un producto que contiene activos que reaccionan a las proteínas de la epidermis, desencadenando así un proceso de coloración. El color que te aportan desaparece con el paso de los días, al tiempo que se van renovando de forma natural las capas superficiales de la piel.

Tipos de autobronceador

  • Mousse: se aplica fácilmente gracias a que tiene una textura untuosa que no gotea.
  • Loción: es similar a la anterior pero gracias a su composición es más hidratante, lo cual resulta muy interesante.
  • Spray: lo ideal es aplicarlo con un guante específico para evitar que queden rayas o manchas.
  • Aceite: este formato destaca especialmente por su alta capacidad de hidratación y por proporcionar un acabado luminoso y brillante.
  • Sérum: lo ideal con este producto es añadir unas gotas a tu hidratante habitual, lo que te permitirá lograr un bronceado progresivo que podrás controlar en todo momento.

Pasos para utilizar bronceador de manera correcta

  1. Lo primero que tienes que hacer es preparar tu piel para el autobronceador, para lo cual es recomendable hacer una exfoliación 24 horas antes de aplicarte el producto. Esto te permitirá que haya una buena base y sea uniforme.
  2. Hidrata en profundidad las zonas más secas de tu cuerpo, como codos, rodillas y tobillos, así el producto se fijará mejor.
  3. Cuando vayas a extender el autobronceador, lo ideal es que lo hagas dos días antes del evento para el que quieres lucir un bonito bronceado. Esto es así porque necesita varias horas para asentarse, y tendrás también un tiempo de margen para corregir errores o intensificar el tono si lo quieres un poco más moreno.
  4. Sea cual sea el formato que hayas elegido, distribuye con movimientos circulares hasta que hayas cubierto toda la piel. Es indispensable que sea uniforme, de lo contrario se verán diferentes tonalidades.
  5. Utiliza el guante aplicador siempre que puedas, los resultados son mucho mejores.
  6. Dobla bien codos y rodillas para poder aplicarlo correctamente, y aplica menos que en el resto del cuerpo ya que son zonas donde el bronceado se muestra más intenso con menos cantidad.
  7. Deja actuar el tiempo recomendado por el fabricante en cada caso y después retira con agua tibia, sin jabón.
  8. Seca con una toalla suave con toquecitos, sin frotar.
  9. Por último, aplica crema hidratante y verás que al día siguiente ya se te notará el bronceado.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias