Decoración

Cómo elegir las sillas del comedor

La comodidad de las sillas del comedor es imprescindible, y hay otros aspectos que también

elegir las sillas del comedor
La comodidad de las sillas del comedor es imprescindible, y hay otros aspectos que también

Las sillas y la mesa del comedor son parte esencial de cualquier hogar, el lugar en el que la familia se reúne para comer y cenar, y también en el que se dan las celebraciones con familiares y amigos. Si quieres saber cómo elegir las sillas del comedor, sigue leyendo y te damos las claves para que puedas hacerlo con éxito.

Aunque lo más importante es que sean sillas cómodas para sentarse a comer, su principal objetivo, no cabe duda de que hay que tener en cuenta su estética ya que serán una parte muy importante de la decoración del salón.

Consejos para elegir las sillas del comedor

  • Comodidad: es en lo primero en lo que hay que pensar, ya que no cabe duda de lo importante que es poder estar cómodos a la hora de sentarse a comer. Prueba bien cada silla que te guste para asegurarte de que te proporciona confort y que no tiene ninguna parte que te haga sentir incómoda o pueda molestar.
  • Sillas iguales: lo habitual a la hora de elegir las sillas del comedor es que todas sean igual para que se vea un conjunto armónico, pero también se pueden elegir sillas con diseños diferentes. Prueba varias combinaciones por si te gusta alguna de ellas más que tenerlas todas iguales.
  • Cantidad: el número de sillas que pongas en la mesa dependerá principalmente del tamaño de la mesa y del espacio disponible para ponerlas. Si la mesa es para cuatro comensales, no puedes poner seis sillas. También puedes combinar sillas con un banco, así pones por ejemplo en un lado de la mesa un banco y en el otro las sillas.
  • Diseño: indudablemente tiene que ser acorde al estilo del comedor o de otros elementos que haya en el mismo, ya que en estos casos la combinación de estilos no queda muy bien.
  • Precio: lógicamente, cuando quieres comprar algo siempre debes tener en cuenta su precio para que se ajuste al presupuesto que tienes disponible. De nada vale elegir las sillas más increíbles si no las puedes pagar. Aunque si realmente quieres unas que se van de tu presupuesto, ahorra o compra una cada mes hasta que las tengas todas.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias