Belleza

‘Caldo’ anti edad: la receta secreta para una piel joven

caldo anti edad
El mejor caldo que puedes tomar para reducir arrugas

Las primeras arrugas que aparecen en el rostro de una mujer marcan un claro surco entre la juventud y la edad madura: las afortunadas, gracias a su composición genética, pueden posponer este «problema» incluso después de los 40, pero no es el caso de la mayoría de las mujeres. Entendiendo que el envejecimiento es un proceso absolutamente natural y por lo tanto no se debe satanizar el aspecto menos tirante y terso de la piel, existen sin embargo existen algunas precauciones que podemos adoptar para ralentizar el paso del tiempo y una de ellas viene de un alimento o un plato que seguramente tomas de vez en cuando pero que si fuera de los habituales, tomarías a todas horas para poder retrasar el paso del tiempo. Descubre ahora cuál es el ‘caldo’ anti edad: la receta secreta para una piel joven.

‘Caldo’ anti edad para una piel joven

Una buena limpieza facial diaria , con leche limpiadora y tónico, es un primer paso fundamental para cuidar la epidermis; beber mucho y mantenerte siempre hidratada es otro gesto infaltable así como , sobre todo con la llegada del verano, recordar aplicar siempre un poco de protector solar con protección 50 en el rostro.

Pautas con las que vamos a lograr que los signos de la edad aparezcan algo más tarde, pero también la nutrición juega un papel muy importante : los alimentos demasiado azucarados o salados y la ingesta de alcohol hacen que perdamos brillo y frescura. Además, algunos alimentos son más ricos que otros en colágeno (que aumenta la elasticidad de la piel), vitaminas y antioxidantes (que combaten los radicales libres) y en general en sustancias preciadas para el bienestar del rostro.

Y según Jessica Shand, nutricionista y naturópata, un concentrado de todo esto se puede encontrar en el caldo de pollo : «Es una de las comidas más nutritivas y ricas en vitaminas con las que puedes nutrir tu piel para favorecer la producción de colágeno y promover así una cierta luminosidad en el rostro».

Los beneficios del caldo de pollo

La experta comentó esto en las páginas de Express.co.uk, agregando además que: «El caldo de pollo contiene un verdadero concentrado de nutrientes y cualidades medicinales naturales que incluyen calcio, magnesio, proteínas, ácidos grasos , aminoácidos y colágeno, minimizando la inflamación en todo el cuerpo».

«Es un excelente alimento para apoyar tu sistema inmunológico y -reiteró- ayudar a sanar los intestinos y nutrir la piel gracias a que es una excelente fuente de colágeno ingerible».

El caldo de hueso de pollo se prepara cocinando a fuego lento durante mucho tiempo de modo que consigue liberar proteínas y otros nutrientes tanto del pollo, como de las verduras que lo acompañan. Toda una panacea para nuestro organismo y en definitiva, para nuestra belleza.

Lo último en Lifestyle

Últimas noticias