Juegos Olímpicos Tokio 2020

Tokio 2020: resultado y resumen de la quinta jornada de los Juegos Olímpicos

Sigue en vivo y en directo la jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio, marcada por las opciones de medalla para España, entre las que se encuentra el judo con Nikoloz Sherazadishvili o la contrarreloj de ciclismo en ruta. Además, partidos de waterpolo, tenis, balonmano, fútbol o hockey hierba

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

Dónde y cuándo ver a los españoles con opción a medalla el miércoles 28 de julio, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Juegos Olímpicos en directo
españa-hockey
Miguel Zorío
  • Actualizar
  • Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en directo

    15:29. ¡Esto ha sido todo por hoy! La quinta jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio nos ha dejado un sabor agridulce después de la retirada de Paula Badosa tras sufrir un golpe de calor, el adiós de Garbiñe y Davidovich en tenis, la eliminación de Niko Shera, principal opción de medalla para España en esta jornada, y la derrota en waterpolo. Por contra, los equipos de balonmano y fútbol se han clasificado para cuartos y los RedSticks han logrado su primera victoria. Os esperamos mañana con más, a ver si hay suerte y conseguimos una medalla. ¡Hasta pronto!

    HOCKEY: ¡VICTORIA DE LOS REDSTICKS!

    Los RedSticks han conseguido su primera victoria en los Juegos de Tokio. Esta vez no fallaron y ganaron a Japón por 4-1 para mantenerse con vida. Gracias a este triunfo, España depende de sí misma para estar en cuartos pero no será fácil puesto que se enfrentan a la primera de grupo. Ganando a Australia estarán en cuartos.

    HOCKEY: Los RedSticks mantienen la ventaja

    Arranca el último periodo en Tokio. España mantiene la renta de dos goles ante la anfitriona, Japón, (3-1) al inicio del cuarto tiempo. Sería la primera victoria de los RedSticks en los Juegos.

    FÚTBOL: ¡SE ACABÓ! ¡ESPAÑA ESTÁ EN CUARTOS!

    Final del partido en Tokio. España se mete en cuartos de final como primera de grupo. El empate ante Argentina y la victoria de Egipto frente a Australia mete a los de Luis de la Fuente en la siguiente ronda como primeros del grupo C. En cuartos espera Costa de Marfil ¡ENORMEEEES!

    FÚTBOL: ¡EMPATA ARGENTINA (1-1)!

    Ha marcado Argentina. Belmonte, a la salida de un córner, iguala el choque en el minuto 86 que le pone emoción a este final de partido. El empate le sigue valiendo a España para ser primero, mientras la albiceleste necesita ganar para pasar porque Egipto está ganando.

    HOCKEY: Los RedSticks dominan ante Japón 

    Los RedSticks están ganando por 3-1 a la anfitriona. Un gran disparo de David Álvarez desviado por un jugador nipón a poco menos de 3 minutos para el descanso permite a España coger aire. A falta de poco menos de siete minutos para el final del tercer periodo esa ventaja se mantiene.

    FÚTBOL: ¡GOOOOOL DE ESPAÑA! ¡MARCA MERINO!

    ¡Vamoooos! Mikel Merino adelanta a España con un gol en el minuto 66 de partido tras una gran asistencia de Dani Olmo. Gran combinación del conjunto español, Dani Olmo cede atrás y aparece el centrocampista de la Real Sociedad para poner el 1-0. Ahora mismo, España sería primera de grupo. Sigue el partido en directo aquí.

    BALONMANO: ¡LOS HISPANOS, A CUARTOS!

    ¡LOS HISPANOS TIENEN LA TERCERA! Los pupilos de Jordi Ribera han certificado su pase a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio tras vencer a Brasil por 7 goles de diferencia (25-32). Tres de tres para ellos. El pleno de victorias les permite sellar su billete para la próxima ronda a falta de dos partidos. Sólo queda definir su posición en el grupo. En el siguiente partido espera Francia.

    WATERPOLO: ¡SE ACABÓ! Las chicas caen ante Holanda

    La selección española de waterpolo femenino ha sufrido su primera derrota en estos Juegos tras perder de uno contra Holanda (14-13). Las chicas de Miki Oca han peleado hasta el final pero no ha podido ser. Ha sido un partido vibrante y con emoción hasta el último segundo. España tuvo la última posesión pero el tiro fue bloqueado y sufren su primer traspiés. Pero no pasa nada, aún queda mucho y las subcampeonas del mundo siguen liderando el grupo.

    WATERPOLO: Tiempo muerto de Miki Oca

    El seleccionador español ha solicitado tiempo muerto para preparar una jugada que puede ser decisiva. España pierde por uno (13-12) a falta de un minuto para el final del partido. Si no anotan se complicará mucho la victoria.

    BALONMANO: Los Hispanos mantienen la ventaja

    Ya está en juego el segundo tiempo entre España y Brasil y lo hace con un ¡PARADÓN DE GONZALO PÉREZ DE VARGAS! La gran intervención del meta permite a los Hispanos colocarse tres arriba en el inicio de este segundo tiempo (19-22).

    WATERPOLO: Las chicas luchan contra Holanda

    La selección española de waterpolo femenino busca su tercera victoria en estos Juegos contra Holanda. Tras los primeros dos cuartos la igualdad reina en el marcador (6-6).

    BALONMANO: Los Hispanos mandan al descanso (16-18)

    Los Hispanos le han dado la vuelta al partido tras un inicio complicado y se marchan dos arriba al descanso (16-18). Brasil ha salido muy fuerte pero los de Jordi Ribera han reaccionado a base de una buena defensa y letales en ataque, para tomar la delantera en el marcador al término de los primeros 30 minutos.

    NATACIÓN: Jessica Vall, a semis en 200 braza

    Jessica Vall se ha clasificado para las semifinales de los 200 braza tras firmar el décimo mejor tiempo en el global, con 2:23.31. La otra española, Marina García, terminó muy lejos de los puestos que dan acceso a semifinales y firmó el vigésimo segundo mejor tiempo.

    NATACIÓN: Nico García, a semis en 200 espalda

    Nico García se ha metido en las semifinales de los 200 espalda tras terminar sexto en la cuarta y última serie. Fue decimotercero en el computo global con un crono de 1:57.62 minutos. Así pues, el nadador español luchará este jueves por meterse en la final.

    FÚTBOL: COMIENZA EL ESPAÑA – ARGENTINA

    España se juega el pase a cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. A los pupilos de Luis de la Fuente les vale con puntuar frente a Argentina para sellar su clasificación. ¡VAMOS ESPAÑA!

    BALONMANO: Los Hispanos resisten el arreón inicial

    Tras un fuerte inicio de Brasil, los Hispanos han aguantado y han igualado el marcador a 13. El seleccionador brasileño se ha visto obligado a pedir tiempo muerto tras el empate de España. ¡Vamos Hispanos!

    BALONMANO: ¡Arranca el partido de los Hispanos!

    España se enfrenta a Brasil en el tercer partido de la fase de grupos. Tras las victorias frente a Noruega y Alemania, los Hispanos buscan un tercer triunfo que les acerque a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

    VOLEY PLAYA: Herrera y Gavira siguen vivos

    Pablo Herrera y Adrián Gavira han conseguido su primera victoria tras imponerse por un doble 21-16 a los australianos McHugh y Schumann. Este triunfo les permite asegurarse, como mínimo, los playoffs como uno de los cuatro peores terceros. Los dos mejores de cada grupo van directo a octavos. Así pues, la pareja española continúa con opciones en Tokio.

    FÚTBOL: Asensio y Merino, novedades en el once

    Marco Asensio y Mikel Merino son las principales novedades en la alineación de Luis de la Fuente para el duelo ante Argentina. España afronta el último partido de la fase de grupos dependiendo de sí misma. Un punto metería a la olímpica en cuartos de final. Estos son los 11 elegidos por el seleccionador: Unai Simón; Óscar Gil, Eric García, Pau Torres, Cucurella; Zubimendi, Mikel Merino, Pedri; Asensio, Oyarzabal y Dani Olmo.

    JUDO: Derrota de Niko Shera

    Niko Shera no podrá luchar por el bronce tras caer eliminado en la repesca ante el uzbeko Bobonov en la técnica de oro. Se escapa la principal aspiración de medalla para la delegación española en el día de hoy. No puede contener las lágrimas el judoca español.

    TENIS: Djokovic acaba con el sueño de Davidovich

    Alejandro Davidovich no ha podido dar la sorpresa ante Novak Djokovic y dice adiós al sueño olímpico. El serbio pasó por encima del español y se impuso por 6-3 y 6-1 para sellar su billete a los cuartos de final de Tokio 2020. El número uno del mundo continúa intratable y avanza de ronda en busca del oro olímpico.

    TENIS: ¡GARBIÑE, FUERA DE LAS MEDALLAS!

    Día para olvidar en el tenis femenino español. Garbiñe Muguruza no podrá pelear por las medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras caer en cuartos ante Rybakina por 7-5 y 6-1. Gran torneo de la española, que se queda a las puertas de la lucha por los metales en Tokio. No ha podido ser esta vez pero seguro que no es la última.

    Garbiñe Muguruza
    Garbiñe Muguruza, durante un partido en los Juegos Olímpicos de Tokio. (AFP)

    PIRAGÜISMO: ¡David Llorente, a semifinales!

    David Llorente se metió en las semifinales de K-1 y este viernes peleará por meterse en su primera final olímpica. Tras el error en la primera bajada, el español necesitaba que la segunda fuera perfecta y lo hizo. Mejoró su registro y logró el objetivo. También estará en semifinales la española Núria Villarubia, que este jueves luchará por colarse en la final. ¡¡ENHORABUENA!!

    TENIS: Garbiñe, contra las cuerdas

    Garbiñe Muguruza está sufriendo también en el segundo set. Rybakina le ha roto y se pone 4-1 arriba en el segundo set. Todavía hay tiempo pero la española debe reaccionar cuanto antes si quiere seguir con opciones. ¡VAMOS GARBIÑE!

    CICLISMO: ¡ROGLIC GANA EL ORO!

    ¡PRIMOZ ROGLIC SE IMPONE EN LA CRONO! El ciclista esloveno se ha llevado el oro tras arrasar en la crono de Tokio con un tiempo 55:04.19 minutos, sacando más de un minuto al segundo clasificado, el holandés Tom Dumoulin. Tercero fue el australiano Rohan Dennis. Ion Izaguirre tuvo que abandonar la prueba por problemas físicos.

    TENIS: Djokovic se lleva el primer set

    Novak Djokovic ha impuesto su ley y se ha apuntado el primer set por 6-3. El serbio, que sueña con el oro olímpico, no quiere dar opción a la sorpresa. Davidovich tuvo alguna opción de break al inicio de la manga pero no logró aprovecharlos y el número uno del mundo se lo hizo pagar caro.

    CICLISMO: Ion Izaguirre se retira

    Ion Izaguirre, el representante español en la prueba de contrarreloj de ciclismo, ha abandona la carrera por problemas musculares en ambos sóleos. Intentó estirar sobre la bici pero finalmente no pudo continuar y tuvo que abandonar, una pena. ¡Ánimo Ion!

    TENIS: Garbiñe pierde el primer set

    Garbiñe Muguruza, única representante española en el cuadro femenino tras la derrota de Badosa, lucha contra la kazaja Rybakina por un puesto en semifinales. La española ha cedido el primer set por 7-5.

    TENIS: Comienzan el Djokovic – Davidovich

    Alejandro Davidovich ha arrancado su partido frente al número uno del mundo. El tenista español tiene un partido complicado frente a Novak Djokovic, pero sueña con dar la sorpresa. ¡VAMOS DAVIDOVICH!

    TIRO: Alberto Fernández quiere una medalla

    El tirador español Alberto Fernández ha vuelto a firmar un nuevo pleno de 25 aciertos en su tercera tanda de disparos, que le mete de lleno entre los candidatos que lucharán por las medallas. Suma 73 aciertos de 75 posibles. Nadie ha conseguido el pleno tras tres tandas y sólo cinco suman 74. Está todo muy apretado, pero el madrileño tiene opciones de colarse en la final, a la que se clasifican los seis primeros.

    VELA: Buenos resultados para España en 470, 49er y Finn

    La vela española siempre ha dado grandes resultados en los Juegos Olímpicos y este año no quieren ser menos. En el 470 masculino, Jordi Xammar y Nico Rodríguez se colocan terceros en la general tras firmar un décimo puesto y un primero. El 49er de Diego Botín y Iago López son segundos en la general, después de hacer un segundo y un quinto puesto en las cuatro primeras regatas. Tampoco hay que olvidarse de Joan Cardona, que sigue con su progresión en Clase Finn y ya es tercero tras cuatro mangas.

    BOXEO: Gazi Jalidov se mete en cuartos

    El boxeador español Gazi Jalidov se ha clasificado para los cuartos de final tras superar al australiano Paulo Aoukuso, en un último asalto fabuloso. Fue un combate muy igualado y la decisión estuvo muy dividida pero finalmente peleará por meterse en las medallas. En cuartos espera un hueso duro de roer, el ruso Imam Khataev, que viene de ganar al actual campeón del mundo. No será fácil pero el español lo dará todo. ¡Vamos Gazi!

    REMO: El doble sin timonel, a la final

    Llegan buenas noticias para España desde la modalidad de Remo. El doble sin timonel masculino y femenino se han metido en la final. La embarcación de Jaime Canalejo y Javier García hizo saltar la sorpresa al clasificarse para la final tras terminar terceros, sólo por detrás de Rumanía y Dinamarca y dejando fuera a Australia. Mientras, en femenino, la embarcación de Aina Cid y Virginia Díaz sacó su billete para la final tras una gran remontada. También finalizaron terceras, aunque rozaron el segundo puesto, sólo por detrás de las neozelandesas y las rusas.

    HOCKEY: Primera victoria de las RedSticks

    Las chicas de hockey hierba se han impuesto a Nueva Zelanda por 1-2 tras una magnífica actuación de la portera española María Ruiz. Las RedSticks han logrado su primera victoria de los Juegos Olímpicos tras un gran partido y suman sus primeros puntos. Los próximos partidos serán ante China y la anfitriona Japón, antes de afrontar los cuartos de final.

    CICLISMO: Van Vleuten gana la contrarreloj

    La española Mavi García ha terminado en el puesto 23 en la contrarreloj de ciclismo en ruta, con un tiempo de 34:39 minutos, a más de cuatro minutos de la ganador, Van Vleuten. La neerlandesa se impuso con un registro de 30:13.49, por delante de la suiza Reusser y su compatriota Van de Breggen.

    GIMNASIA: Simone Biles no defenderá su título

    La Federación Estadounidense de Gimnasia ha comunicado que Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general, por lo que no defenderá su título de campeona olímpica. «Tras una evaluación médica, Simone Biles se ha retirado de la final del concurso general», informó la Federación Estadounidense de Gimnasia.

    TENIS: Carreño gana y ya está en cuartos

    Pablo Carreño sigue soñando con las medallas. El tenista asturiano cumplió y se impuso a Dominik Koepfer en dos mangas (7-6 y 6-3) para sacar su billete a cuartos de final. Su rival saldrá del ganador del duelo entre Fabio Fognini y Daniil Medvedev.

    TENIS: Badosa se retira por un golpe de calor

    Paula Badosa se ha retirado de su partido de cuartos de final ante Vondrousova tras sufrir un golpe de calor. La española abandonó la pista en silla de ruedas tras perder el primer set (6-3) y es duda para el partido de dobles mixto junto a Carreño.

    JUDO: Niko Shera se despide del oro

    Malas noticias para España. El judoca Niko Shera, doble campeón del mundo, cayó derrotado ante el ruso Mikhail Igolnikov, en el combate de cuartos de final. El español recibió dos shidos (penalizaciones) antes de sufrir un ippon que le aparta de la lucha por el oro. Ahora peleará en la repesca contra el uzbeko Bobonov para poder meterse en la pelea por las medallas.

    8.54. ¡MUY BUENOS DÍAS! Bienvenidos a al quinto día de competición en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que ha comenzado hace unas horas. Contaremos con mucha participación de la delegación española, aunque pocos con opción a medalla. La principal esperanza de esta jornada es el judoca Niko Shera, doble campeón mundial. Además, contaremos con grandes partidos de tenis, contrarreloj de ciclismo, waterpolo, balonmano, hockey hierba y el último partido de la fase de grupos de fútbol de los de Luis de la Fuente.

    Últimas noticias Juegos Olímpicos

    Lo más visto