Wasabi Olímpico

Coca-Cola blanca y un WC de videojuego para la prensa en Tokio

OKDIARIO descubre todos los secretos de los Juegos Olímpicos de Tokio

En el primer capítulo de 'Wasabi Olímpico' nos adentramos en el IBC de Tokio, que no es un centro de prensa cualquiera

Las mejores imágenes del desfile de España en la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio

Juegos Olímpicos de Tokio: calendario por días y posibilidades de medalla de los españoles

¿Qué hora es en Japón y cuál es la diferencia con España para ver los Juegos Olímpicos de Tokio?

Ver vídeo

Tokio es una de las ciudades más singulares del mundo y eso se manifiesta en el IBC dedicado a los Juegos Olímpicos. Para los que no lo sepan, los periodistas llamamos IBC al centro en el que prácticamente vivimos durante los Juegos Olímpicos. La organización de estas olimpiadas ha creado un espacio que se caracteriza por su gran confortabilidad en el que se siguen a raja tabla todos los protocolos sanitarios.

Por ello, los primero que hay que hacer para poder entrar en el centro de prensa es un test de saliva. Ni que decir tiene que damos negativo y nos inmiscuimos dentro de un IBC en el que existen todo tipo de comodidades. Después de saludar a nuestros amigos del Comité Olímpico Español, que tienen un gran espacio en el que trabajan a destajo con el objetivo de proporcionar la mayor información posible a los aficionados de nuestro país. Que el menú del día esté situado en la puerta como una diana es la clara señal que estos señores viven aquí. Muy buena la comida que nos proporciona la organización, por cierto.

No nos podemos ir del IBC de Tokio sin pasar por los baños. En España siempre se ha mirado con devoción la capacidad que tienen los japoneses para esculpir lavabos como si fueran auténticos videojuegos y estos también hacen una oda a la tecnología. Probar el clásico chorro no es lo más aconsejable por su efecto puente pero poner música para que salga del WC es algo que siempre hay que probar en este mundo. Como la Coca-Cola blanca que se sirve en unas máquinas de refrescos que parecen sacadas de Regreso al Futuro. Como el genial Michael J.Fox, interpretando a legendario Marty McFly, nos vamos con la mochila a otra parte. Bienvenidos a Wasabi Olímpico y hasta la próxima, OKamigos.

Últimas noticias Juegos Olímpicos

Lo más visto