Caso Iñigo Errejón

La víctima de Errejón ha tenido que parar la quimio para operarse una hernia agravada por la patada

El jubilado de 67 años tuvo que acudir al hospital de Urgencias

A las 72 horas de la agresión comenzó a dolerle la zona

La víctima de Errejón ha tenido que parar la quimio para operarse una hernia agravada por la patada
Luis Miguel Montero

Los informes médicos de A.D.C., paciente oncológico de 67 años, tras la patada en el estómago propinada presuntamente por el diputado Íñigo Errejón, son inequívocos y fueron aportados al Juzgado por el despacho de abogados que defenderá en esta causa al vecino de Lavapiés. El hombre tuvo que interrumpir la quimioterapia que recibía para ser operado de urgencia dentro de dos semanas.

El parte médico consecuencia de las secuelas de la agresión que denunció en comisaría, fechado el 5 de mayo de 2021 y aportado por sus abogados junto a la denuncia por la presunta agresión, recoge que es “un varón de 67 años, con antecedentes de intervención quirúrgica realizada por cáncer colon en noviembre 2020, que acude a Urgencias por dolor perlumbilical, que según refiere fue debido a un traumatismo abdominal tras una patada hace 72 horas”.

El informe añade que “a nivel de línea media paraumbilical, presenta eventración (hernia) no complicada con orificio herniario de unos 8-9 cm, reductible”, y lo que se prescribe sería una operación para reducir esa hernia.

Informe médico de Urgencias.
Informe médico de Urgencias que recomienda operar.

Las recomendaciones que hace la doctora que lo examinó son “evitar esfuerzos, usar faja abdominal y acudir a consulta de cirugía para valorar intervención quirúrgica”. Ahora A.D.C. se mueve por el barrio y saca a pasear a su perro con la faja prescrita por el médico (sólo se la quita para ducharse), a pesar del calor que hace en Madrid estos días. Desde el incidente los vecinos de la zona le paran constantemente para interesarse por su estado de salud, ya que la noticia ha corrido como la pólvora por este populoso barrio madrileño y el hombre ha tenido que contar su historia durante varios días.

El 26 de mayo A.D.C. acudió de nuevo al médico, que definitivamente decidió operarle de la hernia, y por esto suspendió los dos tratamientos de quimioterapia pendientes que le quedaban por recibir.

A.D.C. cree que será operado en un par de semanas. El informe dice en concreto que “recibe sexto ciclo el 27/05/21 y se da por finalizado tratamiento, prevista cirugía de eventración en junio de 2021”. Después tendrá que volver para que su oncólogo valore si continúa recibiendo quimioterapia o no.

De momento, este vecino de Lavapiés tiene que realizarse las pruebas preoperatorias el próximo 14 de junio, lo que previsiblemente significa que será operado de urgencia la semana después de realizarse el estudio preoperatorio.

Lo último en Investigación

Últimas noticias