Urdangarin: «No voy a reconocer si he cometido infidelidades, eso no le importa a nadie»

iñaki-urdangarin
Vídeo de la comparecencia judicial de Iñaki Urdangarin

«No voy a reconocer si he cometido infidelidades, eso no le interesa a nadie». Iñaki Urdangarin se aferró una y otra vez a este argumento, durante su comparencia judicial celebrada el 16 de julio de 2013, para eludir las preguntas de los abogados personados en la causa.

Algo que resulta paradójico, dado que la vista había sido convocada precisamente para resolver una demanda, en la que Urdangarin pedía al tribunal que prohibiera a la prensa difundir varios correos electrónicos “íntimos”, de los que se podía desprender que mantenía una relación extramatrimonial.

Durante el interrogatorio, la abogada de Unidad Editorial Cristina Peña se refirió a esta cuestión y preguntó abiertamente a Urdangarín si sus «supuestas infidelidades» aparecían en los emails que pretendía ocultar a la opinión pública.

«Lo más importante de mi vida»

Pero el marido de la infanta Cristina, convenientemente aleccionado por su abogado Mario Pascual Vives, eludió esta cuestión en su respuesta: «Yo he venido aquí a proteger los correos de carácter personal e íntimo», recalcó, «no le voy a reconocer si he cometido o no unas infidelidades».

«Vengo a proteger que mi correspondencia con un destinatario único, sin autorización de otros a divulgarla, queda entre mi persona y ese destinatario», insistió. Y a continuación Urdangarin sentenció con firmeza: «Las infidelidades no se reconocen. No le interesa a nadie más si yo he cometido o no supuestamente unas infidelidades».

La letrada se mostró sorprendida de que Iñaki Urdangarin se negara a hablar de algo que constituía, precisamente, la base de la demanda que había presentado contra ocho medios de comunicación.

«Interpongo esta demanda de medidas cautelares», explicó al respecto el yerno del rey Juan Carlos I, «cuando los medios empiezan a insinuar la difusión de unos correos de carácter personal e íntimo». Y remató: «Quiero preservar mi propia intimidad y la de mi familia, que es lo que más me importa en la vida».

El biógrafo de Lady Di

La abogada Peña lo volvió a intentar, por tercera vez. En este caso, se refirió a un libro escrito por el periodista británico Andrew Morton –autor de una conocida biografía sobre Lady Di– «en el que se habla de tres mujeres que han mantenido relaciones con usted». Y a continuación la letrada quiso saber si Urdangarin se había querellado contra dicho autor, para impedir que se difundieran sus intimidades.

«Eso son las manifestaciones de un autor, yo he venido aquí a defender mi intimidad ante unos correos electrónicos de carácter personal», fue la posición inamovible del marido de la infanta.

Los controvertidos emails habían sido aportados a la causa del caso Nóos por su antiguo socio, Diego Torres. Los abogados preguntaron a Urdangarin qué indicios tenía para creer que había sido Torres quien filtró los mensajes a la prensa. Más aún, cuando podían haber accedido a ellos otros antiguos empleados del Instituto Nóos.

El marido de la infanta se limitó a indicar que varios medios de comunicación habían señalado a Torres como el autor de las filtraciones. Finalmente, el tribunal estimó las pretensiones de Urdangarin y prohibió a los ocho medios demandados los correos que podían evidenciar su relación de infidelidad a la infanta Cristina.

Lo último en Investigación

Últimas noticias