El grupo Popular: «Óscar no puede hablar, está indispuesto y no volverá hasta el lunes»

A la derecha, Óscar Fernández, concejal del PP de Bilbao.
A la derecha, Óscar Fernández, concejal del PP de Bilbao.

OKDIARIO ha intentado ponerse en contacto con el concejal del PP de Bilbao Óscar Fernández para conocer su versión de los hechos, tras ser grabado en estado de embriaguez en un bar de la capital vizcaína. En dicho vídeo, se aprecia como el edil tras tomar 5 cervezas, se niega a pagar 3 de ellas y amenaza al camarero con pedir a la policía un «atestado» del local.

Desde el grupo municipal popular, han asegurado a este diario que «Óscar está indispuesto» y que ha hecho una llamada telefónica al grupo municipal popular para avisar de que previsiblemente «no volverá hasta el lunes».

El concejal del PP en Bilbao Óscar Fernández es licenciado en Ciencias Físicas, según su perfil personal publicado en la web del ayuntamiento de Bilbao. Además, integra el grupo municipal del PP en la capital vizcaína junto a otros tres ediles.

El consistorio bilbaíno está gobernado por Juan María Aburto del PNV, investido alcalde tras alcanzar un acuerdo con el Partido Socialista de Euskadi (PSE).

En las últimas elecciones municipales de 2015, el PP fue la cuarta fuerza en Bilbao obteniendo 4 ediles con el 11,95% de los votos. En la anterior legislatura, los populares eran la segunda fuerza con 6 concejales, tras obtener el 17,25% de los sufragios en los comicios de 2011.

Lo último en Investigación

Últimas noticias